Re: [suse-linux-s] Programa de envío de FAX
  • From: Manuel Angel Fernandez <rastreador@xxxxxxx>
  • Date: Tue, 24 Aug 2004 22:18:44 +0200
El Tue, 24 Aug 2004 20:25:35 +0200
Daniel Rincón Prada <DANIEL.RINCON@xxxxxxxx> escribió:

Hola Daniel:

> portatil:/home/drincon # hylafax
> bash: hylafax: command not found
> portatil:/home/drincon # hylafax
> bash: hylafax: command not found
> portatil:/home/drincon # susefax
>
> You have to install the package java to run this script or
> you have to take care, that java exists...

No te preocupes que no es tan difícil.
Fíjate que en las primeras lineas estas intentando llamar al hylafax directemente. El Hylafax es un demonio del sistema que se está ejecutando en segundo plano, lo que necesitas es un programa cliente.

Comprueba que lo tienes instalado y funcionando con:
ps -a | grep fax

Si no aparece nada es que no esta arrancado. Para arrancarlo, como root:
/etc/init.d/hylafax start

Como cliente en modo gráfico tienes el susefax que al intentar ejecutarlo te está diciendo que no tienes instalado el java. Prueba a instalarlo.

Si te sigue sin funcionar en la página de hylafax tienes varios clientes para linux que te podrían servir. Vete a http://www.hylafax.org/links.html
Yo miraría bastante el tkhylafax y el Khylafax.

Yo sólo conozco los cliente para windows con lo que no te puedo servir de mucha ayuda con los de linux. Desde linux sólo he enviado fax de prueba en linea de comandos con sendfax y no creo que te sirva de mucho.

Saludos.

--
Nombre: Manuel Angel Fernández
E-Mail: rastreador at gmx.net