Re: [suse-linux-s] Eliminar GRUB del MBR
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 02 Aug 2004 10:00:13 +0200
Manuel Grau Aracil wrote:

Buenas. Acabo de quitarme la SuSE 9.0 y me he puesto la 9.1. Normalmente instalo
GRUB en un diskette, pero se ha instalado en el Master Boot Record del disco
duro y cuando elijo windows, peta. ¿Como se borra GRUB del MBR desde linux? He
estado mirando los comandos de GRUB y no encuentro la manera de borrarlo.

Aquí te dejo la FAQ de SuSE:

Uninstalling the Boot Manager GRUB from the MBR
http://portal.suse.com/sdb/en/2002/09/fhassel_deinstall_grub.html

Pero, ¿no sería mejor antes darle una oportunidad a GRUB? ;-) Seguro que alguien de la lista te puede decir cómo lo tiene configurado. Yo lo tengo con Windows 98 (FAT32) y me inicia bien, si tienes Windows XP/2000 con NTFS es posible que tengas más problemas, pero no creo que sea imposible.

Por otra parte, ten en cuenta que necesitarás un disquete de inicio o un CD cuando quites GRUB del sector de arranque, si no el equipo no podrá iniciar (a no ser que tengas dos discos duros distintos).