Re: [suse-linux-s] Sin espacio en /
  • From: Luis Sandoval <zerox@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 29 Jul 2004 14:52:54 -0400
El jue, 29-07-2004 a las 14:51, Luis Sandoval escribió:
El jue, 29-07-2004 a las 14:36, Miquel A. Noguera escribió:

> Cielos, ya empezamos :-)
no, :)

> Cito -copiar y pegar- mi correo original: "Como entiendo que tu pc está
> destinado a servicio doméstico, desde mi punto de vista, lo ideal es hacer el
> menor número de particiones posible."
sip, sorry no lei con atencion tu correo :)

Aun asi y citando ese mismo correo:
creo que deberia haber una minima cantidad de particiones, uan que el
sistema sea para uso domestico, pero como tu dices en esto hay varias
opiniones.. :)
Personalmente en mi PC que no es de produccion ni para la NASA, jeje,
tengo
/
/home
/opt
/tmp
/usr
/var

y para entornos de produccion creo particones para apache, squid, bases
de datos, correo, etc, etc, etc.

en el caso de mi PC personal si he tenido problemas con el reiserfs de
Suse.. :( y eso que el disco es nuevo, pero ya se ha taimado mas de una
vez... :( sobretodo /var

> Estamos de acuerdo que en un "entorno de producción", especialmente si podemos
> permitirnos unos GB extra, disponer de varias particiones puede ser muy útil.
estamos de acuerdo, :)

> Ahora bien, deberíamos analizar si un pc doméstico con una capacidad de disco
> más bien limitada y que posiblemente se va a dedicar a navegar por internet,
> leer correos y escuchar mp3, es o no un "entorno de producción".
No lo es... pero personalmente no me arriesgaria a tener problemas por no haber creado varias partciones.

> Por poner un ejemplo, el ordenador de la NASA si que es un entorno de
> producción, pero si yo quisiera uno igual para mi casa sería -en mi caso- más
> un problema que una solución
si estoy de acuerdo que es problematico.
Estaba mas acostumbrado a otros Linux que no usan /opt, por lo que aun
no me acostumbro a asignar los espacios a cada particion
imagina que la primera vez cree / con solo 250 MB y Suse no se dejo
instalar

saludos cordiales,

Luis

< Previous Next >