Re: [suse-linux-s] Migrando a SuSE
  • From: Edulix <edulix@xxxxxxxxxx>(by way of Edulix <edulix@xxxxxxxxxx>)
  • Date: Fri, 23 Jul 2004 15:15:19 +0200
El Viernes, 23 de Julio de 2004 14:03, Jerome R. Westrick escribió:
> <snip>

Hola Jerry!!

> La velocidad de SuSe es un problema conocida.
> SuSE installa mucho, automaticamente, pero no creo que esto es su
> problema.

Puede que si lo sea respecto a la lentitud de reacción y al enlentecimiento
progresivo que he notado muchas veces. Cerrando sesión y vovliendo abrirla se
arregla.

Creo que voy a probar a desactivar el klipper. En K12LTSP cuando instalé el
KDE 3.2.x me acuerdo que tuve un problema parecido (lentitud) y fue quitar el
klipper y besar el cielo ;-).

Algo que no recuerdo que me haya pasado en ninguna distro desde hace ya
bastante tiempo es que el ratón se mueva a saltos cuando la CPU está cargada,
y me ha estado pasando muy a menudo.
Por cierto que tnego que ver como instalar el gstreamer y configurarlo en el
amaroK porque bajo la mismas condiciones en que el ratón va mal (a saltos
como dije), pero con mucha menos tolerancia a la carga del sistema. el sonido
se entrecorta. Esto sé por experiencia que *es* problema de Arts, y por eso
aquello de usar gstreamer directamente.

> Si yo fuera usted, yo installaria SuSE "limpio" denuevo, despues pasaria
> todas las updates con YOU.

Yo también me he planteado reinstalar el SuSE, pero creo que no vale la pena
esperar tanto, y además mi hermano (con quien comparto el ordenador) se
disgustaría bastante . Vamos, que no es una opción viable =).

Pero no me cansaré en deciros que aparte del tema baghira para kde, no he
instalado ningún paquete que no venga de SuSE. *Todos* oficiales y del mismo
CD.

> Asi estara usted seguro de su installacion.
>
> A de mas, siempre pensaria dos (ó tres) veces antes de installar algo
> que no viene con SuSE...
>
> SuSE trae mas de 2000 applicationes ya configuradas.  No es amenudo que
> falta un programa que quiras.

Bueno, nunca se sabe ;-).
Pero para eso tengo en mis planes instalarme APT mediante apt4rpm. Actualmente
no lo he conseguido por problemas tipo rpm-hell relacionado con las versiones
de la librería libpopt.so, pero eso ya os lo contaré; arreglar el kdm es mi
máxima prioridad.