Re: [suse-linux-s] SuSE y Stallman
  • From: galapago <galapago@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 19 Jul 2004 16:11:06 +0200

A ver si alguien puede aclararme: ¿De modo que puedo utilizar un sw licenciado
como GPL, añadir mi código, licenciarlo GPL y ponerle un precio?
Y otra cosa... ¿Cómo le explico a mi cliente que el sw que me ha comprado lo
tiene la competencia gratuitamente? Eso es lo que siempre me ha descolocado y
me impide dejar abierto el código.
Yo entiendo y comparto lo que como bien dices, debería ser una obligación de
todos los que hemos utilizado código ajeno para formarnos -y lucrarnos- el
liberar nuestro código para que otros se formen, pero siempre me han detenido
estas cuestiones.
Saludos.
PS: Los tipos como Stallman, al igual que otros en diferentes planos -la fura,
Dalí, mi amigo Manolo..., un buen duo de jazz...- son los que nos recuerdan
que estamos vivos a algunos, y a otros incomodan. Pero seguro que no se
quedan sentados dormitando en el sillón: critican, se ofenden, ridiculizan,
se mofan... .Y eso siempre es bueno para el resto ¿No?
> [...]
> También ganamos dinero. Además contribuimos a los diferentes
> proyectos con modificaciones importantes y traducciones que hora los
> autores iniciales --y el resto-- también pueden usar, tal como yo usé
> su trabajo.
>
> Desde cuando los abogados han tenido problemas por trabajar con leyes
> abiertas y porque sus defesas y las sentencias sean publicas? A los
> abogados que trabajan bien nunca les faltó de nada, al contrario.
>
> Toda la discusión sobre las licencias son ganas de buscar huesos en el
> higado y me pregunto si hay experiencia real detrás o sólo es

- --
Clave pública 1024D/C8B88BC2 disponible en anillo pgp
http://www.rediris.es/cert/servicios/keyserver/

La información creciente se distribuye en forma de materia viva. He aquí el
secreto.
- --