Re: [suse-linux-s] SuSE y Stallman
  • From: Marcel Mourguiart Montt <marcelmourguiart@xxxxxxx>
  • Date: Wed, 14 Jul 2004 23:48:39 -0400
El Miércoles, 14 de Julio de 2004 10:13, Benjamí Villoslada escribió:
> Comenté a Richard Stallman que uso SuSE. Dijo que cuando se estropeó
> el disco de su portátil le instaladon una SuSE y tras la operación
> encontró el Java instalado. A continuación se preguntó cuantos
> paquetes no libres más quizás tenía instalados. Dijo que se sintió
> como un judío que no está seguro de si ha comido o no cerdo.
>
> Estaria bien que hubiese una SuSE sin paquetes no libres para los que
> valoran la libertad por encima de la comodidad.
>
> Le dije que la versión Personal quizás era así, pero que no estaba seguro.

Pues te equivocaste para Stallman sino es GPL no es libre.

> Lo es? En la Personal todo tiene licencia libre?

Depende a que te refieres con libre ???
Tienes acceso al codigo fuente: si
Puedes modificarlo ?? si
Puedes distribuirlo ?? no ... Yast ( aun no es GPL ) y otros programas no son
redistribuibles.

es eso libertad ... pues no se, para mi si, tal ves para ti no y
definitivamente para Stallman no.

> --
> Benjamí
> http://bitassa.com