Re: [suse-linux-s] como red directa de pc a pc sin hub
  • From: José Rodríguez "S." <telecopower@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 28 Jun 2004 11:15:14 +0200
Exportar se refiere a que "des a conocer" al resto de ordenadores con
los que quieres compartir qué es lo que compartes.

Te pongo mi /et/exports para que lo veas:

/linux2/ 192.168.0.3(rw,root_squash,sync)
/home/telecopower 192.168.0.3(rw,root_squash,sync)

Te cuento:

/linux2: mi segundo disco duro con reiserfs que quiero compartir con el
portátil para no tener que usar FTP ni grabar CD's. Ahí guarda el
overnet las cosas que baja, por eso lo cmparto.

192.168.0.3: la IP local de mi portátil. Sólo lo quiero compartir con mi
portátil, no quiero que nadie más urgue entre mis cosas.

(rw,root_squash,sync): rw: leer y escribir.
root_squas y sync ni idea pero funciona :) Para averiguar mira en man
nfs.

Con /home/telecopower más de lo mismo pero es mi home.

En el cliente sólo monto esas cosas en /etc/fstab:

/192.168.0.1/linux2 /mi_punto_de_montaje_cliente nfs

Estoy montando el directorio linux2 del ordenador 192.168.0.1 en mi
directorio local /mi_punto_de_montaje_local con sistema nfs.

Recuerda arrancar el servidor y el cliente en la máquina que sea el
caso.