como red directa de pc a pc sin hub
  • From: arcoba 1 <arcoba1@xxxxxxxxxx>
  • Date: 24 Jun 2004 16:30:03 +0200
hace unos días os consultaba como pasar mi configuración de mi antiguo
pc al nuevo que me he comprado.
finalmente parece que lo mejor es copiar toda el directorio "home" a la
nueva máquina; según me aconsejasteis la mayoria (con lo de la imagen
iso de mi disco actual no me atrevo,... aun).

tengo 18 Gb en mi directorio, por lo que he pensado que la mejor
solución es ponerlos en red, directamente -sin hub-, i en esto estoy.

ya tengo dos tarjetas de red reconocida y un cable rj45 cruzado. A base
de leer cosas en google he creado un servidor y un cliente NFS para
compartir una carpeta que ya he creado en /.

pero a partir de aqui me he encallado; por mucho que he trasteado
buscando no he conseguido ningun manual para configurar la red, y que un
aparato "vea" al otro. Para evitarme problemas en el nuevo he instalado
el Suse 8,2, que me va de fábula. Pero por mucho que cambie las
configuraciones de servicios de red, con yast, no consigo nada (eso si,
al menos he conseguido no perder mi conexión dsl, que era lo que me
temía).

Otra cosa: tengo un modem router supergrass 4-port adsl, y en algunas
paginas de google he leido que algunos router pueden servir como hub. o
algo parecido, es cierto eso, o toco campanas?

agradeceré toda la ayuda que podais darme.

salutacions, JAUME