Re: [suse-linux-s] Extraño problema con localhost (Era: Spamassasin con fetchmail y procmail.)
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 17 Jun 2004 23:02:12 +0200

El Jueves, 17 de Junio de 2004 12:42, José Rodríguez "S." escribió:

> Es que el problema venía de que quería instalar spamassassin y no
> funcionaba bien el fetchmail antes. Podía saber si había mensajes y
> dejarlos en el servidor pero al bajarlos se colgaba porque no encontraba
> cómo dárselo a los usuarios y era por el problema de locahost.

* 1.- en yast en la configuracion del mta, elige como agente de transporte
local procmail, no cambies la configuracion por defecto de main.cf ni
master.cf, dejala de origen.

* 2.- ¿ estas usando fechmail desde ficheros .fetchmailrc desde los usuarios o
andas haciendo otra cosa? si no es asi procura hacerlo asi.

* 3.- quita ficheros .procmailrc que hayas creado en el usuario o renombralo,
para esto no se necesitan.

* 4.- con la configuracion de localhost que te puse si sigue sin entregar el
correo en /var/spool/mail/usuario (que debe existir y es un simple fichero de
texto, ojo con los permisos y propiedad del mbox) borra main.cf y master.cf
de postfix y reinstala el paquete volviendo al punto 1.

* 5.- una vez que entregue localmente correctamente sera hora de empezar con
el filtrado e integracion con otros paquetes via .procmailrc, porque si
fetchmail u otro paquete no funcionaba desde el principio metiendo
spamassasin y ficheros de filtrado, no se va a arreglar.

* condiciones, NO tienes un servidor dns local, NO tienes instalado amavisd,
si tienes una tarjeta de red, la tienes configurada correctamente, ip y con
un nombre decente, NADA de localhost.localdomain, algo del tipo
192.168.0.x linux.micasa linux, postfix solo envia no esta haciendo funciones
de smtpd, NO estas alojando un dominio.

* Hay que aislar el problema de origen asi que si tienes pensado incorporar
modificaciones, mejor no perder mas tiempo, por mi parte.