Re: [suse-linux-s] Extraño problema con l ocalhost (Era: Spamassasin con fetchmail y procmail.)
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 17 Jun 2004 11:44:04 +0200 (CEST)

El 2004-06-17 a las 10:40 +0200, Cecilia Marquina escribió:

> Habeis cambiado en etc/sysconfig/SuSEfirewall2
>
> FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_UDP="DNS"
>
> FW_SERVICE_DNS="yes"
>
> Ya que cuando pones un servidor DNS y activas SuSEfirewall2 no hace los
> cambios de forma automática, sino que los tienes que hacer tu.

Eso podría ser su caso (José Rodríguez), que usa un DNS externo
(internet), mientras que yo
uso uno propio, local, que por tanto no es afectado por el firewall. Eso
podría explicar lo que el dice que le funciona con el firewall quitado.

Ahora, da la casualidad que yo tengo copia de su fichero de firewall, y
puedo mirar como lo tiene:

FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_UDP="DNS"
FW_SERVICE_DNS="yes"

Luego no es eso. En cambio, yo (que tengo DNS local) tengo ahora mismo:

FW_ALLOW_INCOMING_HIGHPORTS_UDP=""
FW_SERVICE_DNS="yes"

y sólo me funciona cuando el DNS está funcionando - y el DNS funciona con
ese puerto cerrado, por cierto: claro, porque no tengo que actualizar
zonas, ni resuelvo consultas externas.

Pero por otra parte, el problema fundamental es que cuando no hay servidor
DNS, la orden "host localhost" falla. Eso lo raro de este caso, que el
comando "host" no sea capaz de ver que en "/etc/hosts" ya está definido
"localhost" y que no tiene porqué narices mirar precisamente que IP es
localhost en un DNS, y más grave/raro cuando los servidores DNS de
internet no tienen porque resolver esa consulta y contestar con 127.0.0.1

En cambio, comandos como "ping" si que funcionan perfectamente.

O lo que es lo mismo, decir que "host" unicamente consulta el DNS, e
ignora "files".

Debe haber un error de concepto garrafal por nuestra parte, o hay un bug
considerable por ahí. A mi en esto me patinan las neuronas.

El error de concepto puede ser ese, que "host" no consulta "files". Como
tampoco lo hace el correo, o no siempre, porque necesita consultar las
entradas "MX" del DNS.

Pero al parecer, a José tampoco le funciona el navegador
(http://localhost) pero a mi si - eso pudiera ser otra problema distinto.

Carlos Robinson

< Previous Next >