Re: [suse-linux-s] Scripts de Inicio
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 16 Jun 2004 04:17:00 +0200

El Miércoles, 16 de Junio de 2004 03:32, Carlos E. R. escribió:

> No es una base de datos, pero si existe. Cada script de inicio de servicio
> lleva una cabecera - usaré "/etc/init.d/postfix" como ejemplo:

* Estoy viendo esto hace tiempo, y a mi no me ha quitado nunca los enlaces, y
si lo hiciera habria que decirle al personal de SuSE que se meta en sus
asuntos, los runlevels estan para configurarlos a voluntad del administrador,
y se debe hacer uso intensivo de los runlevels para la administracion, que
para eso estan, y mas aun si se usan herramientas como secumod u otras en las
que hay que usar o es conveniente usar y configurar los runlevels para la
carga y descarga de modulos con distintas compilaciones y configuraciones de
capbits que pueden no permitir logeos locales o remotos a voluntad, apertura
de sockets, etc, etc, se baja o se sube de runlevel y se descarga el modulo,
se configura lo necesario y se aplica el runlevel por defecto o alguno de los
configurados al efecto y aparte no hay ninguna razon técnica que impida el
arranque y parada en paralelo, como en los sistemas no System-V los bsd por
ejemplo, además en /etc/sysconfig/boot, RUN_PARALLEL="yes" hace esta función
aparte de acelerar el arranque.