Acceso a /home/usuario muyyyy lentooooo
Hola grupo.

Llevo unos cuantos días leyendoos y por fin me decido a escribir. Soy novato
en esto de Linux y de las listas, osea que si hago o digo alguna tontería me
lo decís ;)

El caso es que he instalado SUSE 9.0 en el segundo disco duro de mi PIII 550
con 128 MB de RAM. En unos días trasteando he aprendido ha hacer alguna
cosilla en la consola, instalar y desinstalar con Yast, APT-GET y con
Synaptic he actualizado muchas cosas... He tenido mis más y mis menos pero
aquí estoy XXXD

El caso es que desde el principio, al entrar con konqueror o desde algun
programa (kaffeine, k3d) a /home/usuario el sistema se queda "medio tonto" y
tarda un par de minutos en mostrarme lo que tiene el directorio.

Empecé a preguntar en los grupos de noticias y me dijeron que el problema
estaba en la configuración del disco duro. Haciendo el hdparm /dev/hdb
obtenía:

/dev/hdb:
IO_support = 0 (default 16-bit)
unmaskirq = 0 (off)

Después de dar muchas vueltas, conseguí meter un script en el arranque de
manera que ahora tengo:
IO_support = 1 (32-bit)
unmaskirq = 1 (on)

Pero esto sigue siendo lentiiiisiiiimo... El resto de la navegación por
directorios y carpetas no tiene ningún problema...

Alguna ayuda?
< Previous Next >