Re: [suse-linux-s] ¿Directorio donde se guardan las actualizaciones?
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 9 Jun 2004 03:01:16 +0200 (CEST)

El 2004-06-09 a las 01:58 +0200, jose maria escribió:

> * No es una buena opcion, los parches pueden variar e incluso puede ocurrir
> que alguno se retrotraiga por razones varias , haz un rsync contra el
> servidor excluyendo los src.rpm y un delete al repositorio local, la primera
> vez te bajara todo, despues es incremental y vete grabando a un regrabable el
> directorio resultante.

No importa.

El yast es lo bastante inteligente para bajarse la información de parches
desde el servidor remoto, y entonces bajarse los paquetes que necesite y
que no estén localmente.

Ten en cuenta que si SuSE quita un parche, no lo puede hacer simplemente
borrandolo del servidor, puesto que puede haber gente que ya lo haya
instalado antes de que lo quiten. Tienen que hacer un segundo parche que
haga obsoleto al anterior. Aunque lo borrasen, el sistema tiene que prever
el caso de los que tengan ya instalado ese parche borrado.

Y para los que sólo tenemos modem, es una necesidad volver a usar los
parches bajados en todo este tiempo: yo tengo 401 megas de parches. Eso
son 25 horas de conexión en optimas condiciones (4.5 Kb/s). No me lo puedo
permitir.

Carlos Robinson