Re: [suse-linux-s] ¿Directorio donde se guardan las actualizaciones?
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 9 Jun 2004 01:58:14 +0200

El Martes, 8 de Junio de 2004 08:42, fgbelmon@xxxxxxxxxx escribió:
> *This message was transferred with a trial version of CommuniGate(tm) Pro*
> Me gustaría conservar en CD los ficheros que la actualización en línea de
> Suse 9.0 descarga, por si algún día ocurriera un desastre y tuviera que
> reinstalar todo (cuando no se tiene ADSL no es plan de bajarse el kernel
> más de una vez al año). ¿En qué directorio se descargan los ficheros?.

* No es una buena opcion, los parches pueden variar e incluso puede ocurrir
que alguno se retrotraiga por razones varias , haz un rsync contra el
servidor excluyendo los src.rpm y un delete al repositorio local, la primera
vez te bajara todo, despues es incremental y vete grabando a un regrabable el
directorio resultante.

* Te hago un copy&paste de una respuesta que di hace unos dias, saltate lo del
repositorio local del ftp y busca la version que uses.

##################################
* Si tienes una red y quieres que todos, incluido el que alberga el
repositorio, tiren del repositorio local instala vsftp y ftpdir, ftpdir te
creara el arbol del entorno chroot para conexiones anonimas en /srv/ftp/.

mkdir -p /srv/ftp/pub/suse/i386/update/8.2
rsync -avz --delete --exclude=*.src.rpm ftp.gwdg.de::SuSE-8.2_update \
/srv/ftp/pub/suse/i386/update/8.2/

* cambia a no la variable YAST2_LOADFTPSERVER="no" del fichero
/etc/sysconfig/onlineupdate para que you no busque servidores y en el
fichero /etc/youservers , en la version 8.2 es /etc/suseservers, anota el
nuevo ftp fijo, en la interfaz de you te saldra el tuyo de forma fija,
ftp://127.0.0.1/pub/suse en los de tu red pues lo mismo pero el ftp que sea
el tuyo, ftp://direccion_ip/pub/suse

* una tarea cron que sincronice en horario de tarifa ondulada, te bajara
solo las modificaciones.