Re: [suse-linux-s] bloqueos frecuentes 3 + acpi
  • From: Iñigo Medina <inigo@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 6 Jun 2004 15:56:59 +0200
Hola,

El Sábado, 5 de Junio de 2004 22:04, Camaleón escribió:

> No sé el modelo ni las características del portátil, pero ponerle a un
> equipo un procesador pentium 4 a 3 GHz. como los que montan ahora me
> parece una burrada.

No, el mío es un III y a 1.1 GHz. Un clónico muy normalito de hace unos tres
años.

> Pues si es del 97, sí es antiguo. Quizá deberías pasarte por la página
> web del fabricante de la placa base y echar un vistazo a posibles
> actualizaciones para tu BIOS.

Buena idea. Gracias :)

> De todas formas, el hecho de que SuSE deshabilite el ACPI no creo que
> tenga ningún efecto en la temperatura del equipo. Tampoco creo que
> funcione peor, el ACPI y el APM no gozan de muy buena fama, pues suelen
> ser el origen de muchos problemas en cuanto a culegues y reconocimientos
> de dispositivos.

Ya, pero estando pensados como gestores de administración de energía su
función sí tienen, ¿no?

> Los bloqueos suelen estar causados por temperaturas elevadas
> (dependiendo del micro, pero suele ser recomendado valores de 40º-45º
> como mucho), una memoria en mal estado o zócalos estropeados, tarjeta de
> vídeo mal colocada, etc. Pero en el caso de un portátil el tema es más
> delicado, porque cuesta más abrir el equipo para verificar estos puntos.
>
> También es posible que necesite una limpieza a fondo (el ventilador
> suele estar echo polvo a los 6 meses).

Jo, me voy a deprimir, porque yo al mío, salvo golpes y desmontajes para
ajustar piezas sueltas, no le hecho más en estos casi tres años. :(

Iñigo