Re: [suse-linux-s] Spamassasin con fetchmail y procmail.
  • From: José Rodríguez "S." <telecopower@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 06 Jun 2004 09:59:45 +0200
El dom, 06-06-2004 a las 01:57, Carlos E. R. escribió:

> El Susefirewall2 no afecta en nada a fetchmail. Me parece que tienes
> montado un buen cacao. El firewall bloquea las conexiones entrantes, no
> las salientes... y el fetchmail sale.

Ojo, no he dicho que el susefirewall me trastocara el fetchmail, dije
que cuando tengo el susefirewall2 levantado no puedo hacer llamadas a
localhos, o sea, pones http://localhost en el navegador y se agota el
tiempo, un ftp no se conecta, telnet tampoco y aasí unas cuantas cosas.

Recuerdas que hace tiempo pregunté por qué el fetchmail podía mirar si
había correo con la opción -c pero al decirle que los descargara no lo
hacía? no encontraba a localhost para enviarlo.

Lo arregle poniendo la línea "procmail -d usuario" en el .fetchmailrc.

A eso me refiero, si quito el FW se reconoce localhost.

> Es que simplemente por poner esa cabecera no es spam... Y además, no has
> contado como llamas al spamassassin ni donde.

Pues leí en una guía que eso servía para que filtrara.

Al final de la línea sale |sapamassassin y el resultado es el análisis
del mismo diciendo que no es spam y que necesito que me lo envíen 5
veces para que lo sea pero por más que me lo envío no lo cataloga.

Por otra parte encontré otro sitio que dice cómo llamar a spamassassin
desde evolution directamente, aunque mejor es la otra forma, y se llama
con /usr/bin/spamc -c y lo que entrega se mueve a la carpeta spam pero
no lo hhace, de hecho creo que ni lo mira porque el evolution se queda
funcionando igual que antes y no se "toma su tiempo" en analizar el
correo (el spamassassin) después de descargarlo. Debería parecer que el
evolution se cuelga por unos instantes mientras el spamassassin trabaja
pero no.

Gracias.