Re: [suse-linux-s] decepcion y enfado con suse 9.1
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 4 Jun 2004 12:32:07 -0300 (ART)
Mensaje citado por: THE <thesseo@xxxxxxxxxxxxxx>:

> El Viernes, 4 de Junio de 2004 03:06, Marcel Mourguiart Montt
> escribió:
>
> Pues desde que he migrado a la 9.1 me ha dejado de funcionar el scanner
> (US> B)
> y la memoria externa (USB) PENDRIVE , supongo que será por el nuevo
> ke> rnel
> 2.6.4 que no se entiende bien con los dispositivos USB, pero he leído
> nuevo kernel mejora el BUS-USB, la verdad no sé en que ya que con la
> 9> .0 todo
> funcionaba de maravilla y con la 9.1 nada que sea USB.
> [...]

En cuanto al scanner, hay 2 cambios:
1-en vez de encontrarse el dispositivo en /dev/usbscanner, ahora está en /proc/bus/usb/xx:xx
2- no se utiliza mas el modulo scanner.* presente hasta el kernel 2.6.2, sino que en su lugar, se utiliza la librería libusb (el Yast la instala), pero hay que hacer algunos cambios en el fstab en lo relativo a /proc/bus/usb/xx:xx por los permisos (ahora no estoy en mi pc).

none /proc/bus/usb usbdevfs defaults 0 0

y otra linea para que todos los usuarios tengan acceso a los dispositivos usb:

none /proc/bus/usb usbdevfs defaults,devmode=0666 0 0

Luego de lo cual, hay que reiniciar o hacer un mount -a.

Yo estoy usando la impresora usb, el scanner, penndrive y camara digital, sin problemas.

Registrate desde http://servicios.arnet.com.ar/registracion/registracion.asp?origenid=9 y participá de todos los beneficios del Portal Arnet.

< Previous Next >