Re: [suse-linux-s] no se qu e pasa en mi máquina, help!
  • From: Miguel <miguel.listas@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 4 Jun 2004 12:30:42 +0100
> tengas particiones reiser, pásales un reiserfck arrancando desde el CD/DVD
> de rescate. Eso habría que hacerlo siempre que haya una parada repentina
> inexplicada.

Pues eso intente...

Pero un reiserfsck /dev/hd** no me funciona, me sugiere usar la opción
--rebuild-(algo), pero me rajo en cuanto me pregunta el tamaño de
bloque. No se cual es el tamaño de bloque que usa suse por defecto, pero
reiserfsck sugiere 4096k, si mal no recuerdo.

No se que es lo que hace la opción --rebuild-algo, pero que más
preguntas me puede hacer?

La verdad es que salvo una cosa que comentaré mas adelante... todo
parece ir bien. Es necesario este reiserfsck? (la verdad, despues de la
caida asi deberia de ser, pero sin saber lo que hago no me gusta la idea)

> Imagino que como el nombre se ha corrompido, luego otros scripts fallan,
> porque no son capaces de extraer el nombre.

BUeno, este problema lo solucione con la sugerencia de otro listero,
desactivando la obtencion del nombre a través de dhcp, en la
configuracion de la tarjeta de red en yast.

> Habría que mirar en el /var/log/kernel, pero puede que ni siquiera esté
> activado.

Lo estaba, pq ni existe el fichero...

> Pues precisamente eso, paquetes que deben venir de Marte, o lo que es lo
> mismo, direcciones inexistentes en internet, como son la 0.0.0.0.

Joé, y como se crean esos paquetes?

> Lo del "00:0a:cd:05:58:51:00:0d:66:27:9c:70:08:00" es simplemente la
> dirección ethernet (MAC) de donde venían esos paquetes.

Pues no se, pero mi MAC es mucho mas corta que esa (6 pares), y esta
tiene 14 :-?

> Justo al rearrancar. Comprueba el disco.

Ayer estaba demasiado cansado cuando me puse a pasar el reiserfsck y no
cai en mirar los errores, pero el reiserfsck </dev/hd**> no le gusto, y
me sugirio, como decia antes, la opcion --rebuild-<algo> <particion>,
pero me raje en cuanto vi lo del tamaño del bloque.

Cual es el tamaño del bloque en suse? Y cuantas preguntas mas me va a
hacer?

Y otro problema mas importante todavia, el correo me esta dando
problemas: Cuando trato de enviar un correo desde mozilla o desde el
openwebmail, me rebota un mensaje de:

An error ocurred while sending mail. The mail server responded:
<direccion@xxxxxxxxxxxx>: Relay access denied. Please check the message
recipients and try again.

Y el botoncito de ok

Esto es el colmo, je je, mi propio servidor smtp no me deja enviar los
correos!

Pero a ver, me cuesta creer que sea el postfix (que con tanto trabajo me
ayudaste a configurar) este cerrado, pq si envio los correos con mutt,
no tengo ningun problema, llegan (la prueba deberia ser este mismo
correo).

Obviamente he revisado la cofiguracion en mozilla, pero es correcta. La
he borrado, lo he vuelto a configurar, pero nada.

Alguna idea?

Gracias,
miguel