De: alejo
Fecha: 31/05/2004 06:58:12 a.m.
Para: Lista SuSE
Asunto: [suse-linux-s] Suse 9.1 y Samba 3

Hola:
(no soy experto) Acepto cualquier sugerencia a mi problema.

He instalado Suse 9.1 y Samba 3 no me funciona para ver los
directorios compartidos en otros ordenadores con windows (XP y win98). Antes
haciendo exactamente lo mismo con Suse 9.0 era capaz de ver los directorios
?????

-He encontrado este link (parece muy util pero me supera)
http://ar.samba.org/samba/docs/using_samba/ch12.html

-He leido en las paginas en ingles que 9.1 con NTFS no funciona ¿Es
asi? De todos modos con el ordenador con win98 tampoco conecto.

-a continuacon pongo dos salidas de terminal:
en la 1) creo que muestra que el ordenador con Linux detecta el work
group y en la 2) no lo detecta???

-1 ) *****

alejo@linux:~> nmbstatus
Found 1 hosts. Collecting additional information. Please wait.
.
WORKGROUP WORK-1
LMB MAX
MEMBERS MAX
alejo@linux:~>

-2) *******

alejo@linux:~> smbclient -L MAX -N

Sharename Type Comment
--------- ---- -------
MIS DOC-MAX Disk
PRINTER$ Disk
CANONMAX Printer
IPC$ IPC Comunicacion remota entre procesos

Server Comment
--------- -------

Workgroup Master
--------- -------
alejo@linux:~>

*************

Se me ocurren 3 cosas:
a) modificar file:/etc/samba/smb.conf.
b) inicio/yast/sistema/editor de niveles de ejecucion
c) inicio/yast/servicios de red/servidor de red (xinetd) --(veo
nombres que aparece samba)

a,b y c estan como me lo ha instalado suse. ¿Debo modificar algo?

os pongo lo que me aparece en smb.conf (me suena todo a chino)

************
# smb.conf is the main Samba configuration file. You find a full
commented
# version at /usr/share/doc/packages/samba/examples/smb.conf.SuSE
# Date: 2004-04-06
[global]
workgroup = WORK-1
interfaces = 127.0.0.1 eth0
bind interfaces only = true
printing = cups
printcap name = cups
printer admin = @ntadmin, root, administrator
map to guest = Bad User
security = user
encrypt passwords = yes

[homes]
comment = Home Directories
valid users = %S
browseable = No
read only = No
[users]
comment = All users
path = /home
writeable = Yes
inherit permissions = Yes
veto files = /aquota.user/groups/shares/
[groups]
comment = All groups
path = /home/groups
writeable = Yes
inherit permissions = Yes
[pdf]
comment = PDF creator
path = /var/tmp
printable = Yes
print command = /usr/bin/smbprngenpdf -J '%J' -c %c -s %s -u
'%u' -z %z
create mask = 0600
[printers]
comment = All Printers