Re: [suse-linux-s] ATI y SuSE 9.1
  • From: Marcel Mourguiart Montt <marcelmourguiart@xxxxxxx>
  • Date: Tue, 11 May 2004 21:48:31 -0400
El mié, 05-05-2004 a las 20:14, Benjamí Villoslada escribió:
> Las ATI tienen problemas con la 9.1?
>
> Compraré un sobremesa nuevo para estrenar con la 9.1 ... es mejor que compre
> nVidia, entonces?
>
> Si es que sí, cual recomendáis (128 MB, no juego casi nunca)

Pues si haces una relacion rendimiento/precio nvidia gana por lejos a
las demas tarjetas ( incluida ATI ) esto se repite tanto en linux como
en windows pero es mucho mas notorio en linux, ahora todo esto es para
el 3D el cual se usa en los juegos y algunas aplicaciones.
El inconveniente es que el driver de nvidia es propietario, segun parece
a nvidia le molesta que se realicen drivers para otras tarjetas basados
en el suyo, el cual he de decir es muy gueno.

Ahora si no usas mucho el 3D podrias pensar que entonces es mejor ATI,
pero aun asi creo que es mejor nvidia y es por que aunque los drivers de
xfree no tienen aceleracion 3D, la verdad es que no son malos al momento
de manejar la aceleracion 2D y entonces sigues con un buen sistema y con
drivers abiertos.