Re: [suse-linux-s] Libusb y agfafirm
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 07 May 2004 18:30:38 -0300
Juan Erbes wrote:

Nuevos problemas con SuSE 9.1 y mi scanner Agfa Snapscan 1212_U2, no exclusivos de SuSE, sino que a partir del kernel 2.6.3, no existe mas el modulo scanner, sino que se utiliza la libreria libusb (el Yast la instala), pero surgen otros problemas relativos a permisos y el cambio de dispositivo, ya que el scanner no se encuentra mas en /dev/usb/scanner, sino bajo /proc/bus/usb/, por lo que al tratar de cargar el firmware con el script agfafirm, me da que no tengo los permisos necesarios. Supongo que debo verificar los permisos de /proc/bus/usb/ y si el script realmente trata de escribir en ese dispositivo (para cargar el firmware), en lugar de /dev/usb/scanner, como era originalmente.
¿Alguien ha resuelto este problema?

He conseguido algunos progresos, y gracias a los avances de sane, ya no es necesario el script agfafirm para cargar el firmware.
Tan solo con editar el archivo de configuración snapscan.conf, e indicando el path con el archivo del firmware y la ubicación del dispositivo usb (/proc/bus/usb/).

Me queda por resolver el tema de los permisos, ya que como root funciona, pero no como usuario. Quizas deba crear el grupo scanner.

< Previous Next >
This Thread