Re: [suse-linux-s] Ayuda con las ISO
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 7 May 2004 18:37:25 +0200

El Viernes, 7 de Mayo de 2004 01:57, Daniel Rincón Prada escribió:

> La verdad es que me está sorprendiendo cada vez más la capacidad de
> Linux, yo compre la versión 7.1 en un supermercado, y cuando comencé a
> tener un problema y estaba en garantía les escribí, y me dijeron
> textualmente que ya no daban soporte a esa versión, eso lo compré como
> hace unos 2 años, yo pienso que los supermercados tienen versiones muy
> antiguas, bueno el caso es que ahora lo que utilizo mucho son los
> manuales de la versión profesional.

* Comprar la ultima que sale, o bajarsela o instalarla desde los mirrors de
SuSE.

> Lo que ocurre es que no puedo ir comprando todas las versiones y
> sobretodo antiguas, es decir, ahora esta la 8.1 y ya veo que estan por
> la 9.2, ¿alguien sabe como conseguir las ISO desde la red, alguien me
> las puede poner en un ftp, por ejemplo para bajarlas?

* En los ftp de suse o sus espejos.

>..........y a Tudela la ciudad donde se supone que
> deberían llegar las novedades llegan los programas que ya estan
> descatalogados, por lo menos eso parece, por tanto, quiero tener los
> ultimos, y por tanto, bueno pues quisiera que alguien me las proporcionara.

* Pidela a los distribuidores, Jump, el corte ingles, Fnac, etc, etc, en la
web de SuSE tienes los distribuidores en españa, seguro que en Tudela hay
alguno y si no pidelo en los sitios de compra de sus webs.

> Por otra parte, una pregunta que quiero haceros y es, de todos los
> discos, cuales son necesarios para la instalación, 2, 3, porque hay
> algunos que no son necesarios no?

* Para una instalacion basica, el primero, pero consta de cinco cds,
necesarios si quieres todo el software.

> Ah y otra cosa, yo no se que le pasa a SUSE, pero a mi me ha parecido
> siempre mucho más sencillo el LILO, sin embargo en la versión 8.2, no lo
> puedo instalar y tengo que trabajar con Grub, ¿qué ventajas tiene este
> gestor de arranque?

* En 8.2 esta tambien lilo, y puedes instalarlo seguramente este instalado
pero no lo estes usando , lilo si no recuerdo mal es una dependencia del
modulo de yast, yast_bootloader y estas usando grub, ventajas varias, existe
como programa independiente y como cargador, es independdiente del S.0. , con
un diskequete con grub podrias arrancar distintos S.0. en distintas maquinas,
si no modificas el nombre de las imagenes en reinstalaciones del kernel y no
modificas las entradas del cargador NO necesitas reinstalarlo en las
actualizaciones del kernel, etc, .. pero esto es como todo mira la
documentacion y posibilidades de Grub.

> y otra duda, cuando vuelvo a instalar en otra
> partición Windows, este me machaca el MBR, hay alguna manera de
> restaurarlo?, reciban un fuerte abrazo,

* Mejor que restaurar es instalar el cargador de linux en el primer sector de
la particion / y activarla, de esta forma windows no se la cargaria ya que
instala su cargador en el MBR del disco, con volver a marcar como activa la
particion / de linux (con fdisk de windows o linux), te volveria a aparecer
grub.