Re: [suse-linux-s] Impresiones personales 2
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 May 2004 03:02:07 +0200

El Lunes, 3 de Mayo de 2004 14:49, Ignacio Gei escribió:

> Los programas comunes de oficina me son famlliares, tanto en sofware
> propietario, como en sofware libre.
>
> Sin embargo, por mi misma labor docente y mi trabajo profesional, tengo que
> profundizar en tres espacios complejos:
> los sistemas de informacion geográfica (SIG) [...............]

* Grass
* Aqui tienes un live-cd con esta aplicacion hecho por la universidad de
murcia, supongo que estos si que te contesten.
ftp://tramontana.dif.um.es/pub/live-cd
http://grass.itc.it/index.html

* Otro http://mapserver.gis.umn.edu (nasa, universidad de minessota, etc)

* Visita las webs de las escuelas de ingenieros de montes, o ponte en contacto
con ellas.

* Ver paginas con enlaces tecnicos
http://www.tenlinks.com
http://www.linuxlinks.com/Software/Scientific
http://www.rimrocksoftware.com/cgi-bin/rsmerge.cgi?linux.tpl&linux.txt&Scientific+and+Engineering
http://www.nikhef.nl/~templon/linux_links.html
http://linux.about.com/library/bl/scientific_computing/blsc2.htm
http://www.sciencedaily.com/directory/Computers/Software/Operating_Systems/Linux/Projects/Scientific

* Una visita a http://freshmeat.net/browse/97/ donde se alojan proyectos
cientitificos.

* Otra a www.sourceforge.net , scientific en la casilla de busqueda para
empezar a filtrar programas.

* http://metodosestadisticos.unizar.es/gdmz/htm/otros.htm
http://metodosestadisticos.unizar.es/gdmz/htm/socrel.htm

* Hace algunos años el Instituto Tecnologico de Massachussets , ha puesto a
disposicion del publico los temarios, trabajos, planes de estudios, material
didactico, etc, de las carreras que imparte, actualmente ya mas de 500
disponibles http://ocw.mit.edu/index.html

* El listado http://ocw.mit.edu/OcwWeb/Global/all-courses.htm
* Algunas ya en cristiano, http://mit.ocw.universia.net