Re: [suse-linux-s] Diferencias al usar SuSE 9 frente otras distros, ¿por qué?
  • From: Marcel Mourguiart Montt <marcelmourguiart@xxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Apr 2004 22:12:16 -0400
Tratare de aportar donde pueda, el resto a los expertos.

El vie, 16-04-2004 a las 18:51, Alberto escribió:
> Antes de nada, decir que me encanta SuSE frente otras distribuciones:
> mandrake, fedora o debian. Pero siempre encuentro un "nosequé" que hace
> que no este convencido del todo. Quisiera saber si sólo me pasan estas
> cosas a mi o es general y si la gente sabe como solventarlas (seguro que
> con conocimientos de configuración de linux (que no poseo :-(
>
> - En primer lugar, el tema de las dichosas restricciones para
> usuarios. Por qué en suse no puedo ejecutar un fichero sh, por ejemplo,
> el instalador de un juego o del Crossover Office desde el explorador
> [...]

Si se puede, nunca he configurado eso y con un simple click del mouse
ejecuto los sh, pueden ser dos cosas o te falta instalar algo, o te
falta agregar un grupo al usuario.

> - Porque no puedo abrir paginas con ftp y descargar archivos, ni con
> kbear, ni con konqueror ni en consola. (creo que es algo de modo pasivo
> o noseque).

A mi me pasa lo mismo con kde, con las demas aplicaciones no hay
problema.

> - Al abrir el entorno de red (smb://) si sólo tengo conectado este
> ordenador da error pero si esta el otro de mi casa, si aparece en el
> explorador el grupo de trabajo CASA y puedo entrar salir, etc.

Y cual es el problema eso me parece lo correcto.

> [...]
> ordenador, de ip 192.168.0.3, detecta la impresora compartida, y el
> grupo de trabajo (CASA). Pero al probar da error de que no recibe nada.
> Sin embargo en otras distros si funciona así. En suse para que imprima
> he de sustituir la ip por el nombre del otro ordenador (y como usa
> windows tiene un nombre bastante raro con simbolos y letras al azar, mi
> padre que dejo el que sacaba win al instalarse por defecto). Me parece
> bastante raro este comportamiento estando, supuestamente samba bien
> configurada, ya que lo mismo hago en mandrake por ejemplo y va ok.

ni idea

> - Porque no puedo pasar en consola a superusuario root mediante el
> comando "su" y ejecutar alguna aplicación gráfica sin tener que poner
> antes algo como "xhost local:" en consola como usuario normal.

asi es la cosa:
su : es para pasar a root sin entorno grafico.
sux : es para pasar a root con su entorno grafico

tambien puedes utilizar kdesu, por ejemplo:
kdesu konqueror