Re: [suse-linux-s] mensaje para un listero Luis Olmo
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Apr 2004 13:51:24 +0200 (CEST)

El 2004-04-08 a las 03:58 +0100, miguel escribió:

> Puedes hacer, creo, dos cosas (a priori):
>
> 1. Enviar el correo a traves del smtp de Menta (la verdad, nunca lo he
> probado), incluso con el dominio de susemania. Te pego lo que me dijo el
> tecnico de sorbs sobre esto:

Si, lo que dice es cierto: un buen proveedor, a partir de la
autentificación, debe aceptar enviar tu correo sea con el remite que sea.
Ahora bien, ¿están Terra, Tiscali, etc, en esa categoría? El dice que ni
se le ocurre contratar uno que no lo permita, pero claro, él está en otra
categoría.

Tengo que comprobarlo, pero me parece que me lo rechazará.

> 2. Usar el smtp de susemania.org No conozco a fondo el postfix (y no se
> si usaras ese en susemania o no) desde que me configure el mio con ayuda
> de carlos e r no lo he vuelto a tocar. Pero supongo que habra alguna
> forma de decirle que que al menos tu ip de casa es confiable y que puede
> mandar correos desde esa ip (estoy hablando de cosas que creo, no que se
> seguro), y que al mismo tiempo, no seas un open relay para los spammers.

Supuse que eso es lo que estaba haciendo. El postfix se puede configurar
para que permita a ciertos usuarios enviar con password.

> Una tercera opcion seria adquirir una ip fija y correr tu propio mta
> ahora si, sin problemas (y pagar a un DNS para que te de de alta al
> menos una entrada de tipo MX para poder recibir tu correo).

Je, eso es otro problema. Si contratas una ip fija por adsl, por ejemplo
en Terra, sigue estando en un rango de ips dinámicas, aunque a ti no te la
cambien. Y si, tu puedes contratar un dominio (.org, por ejemplo) y que
pongan el registro MX correspondiente, en efecto: Pero quien te tiene que
poner la resolución inversa es el propietario de la IP, que es el
proveedor: y no dan ese servicio. Terra quizás lo de si le contratas el
dominio a ellos, pero no lo se seguro.

> [...]
> no eres un open relay.
>
> Carlos E R es de la opinion de que esto no es justo. Yo los entiendo
> hasta cierto punto. Si hay que luchar contra el spam, y se comprueba que
> una gran parte del spam se lanza desde conexiones de cable y adsl's
> descuidadas, pues se anulan todas estas ip's y listo. No hay forma
> humana de controlar que ip dinamica es open relay y cual no, y ademas,
> una ip dinamica *cambia* (sorprendente, no :-P ?) por lo que cierta ip
> puede ser en un momento dado open relay para spammers y el mes que

Si, yo también los entiendo, pero hasta cierto punto: La manera de hacer
pagar a justos por pecadores no es justa. Ningún tribunal la puede
aplicar.

Simplemente porque una IP esté en uno de esos rangos, no se debe rechazar
a nadie: no dan opción a autentificarse siquiera.

Y fíjate, los spammers me fastidian, pero no llego a perder más de unos
segundos en los que atraviesan los filtros, un poco de ancho de banda
(salvo los virus en .zip), y un tiempo de CPU. Pero cuando me topo con una
lista negra, pierdo muchas horas. Y eso es serio.

> Puedes escribir a duhl@xxxxxxxxx para tratar de obtener mas información.
> Paciencia, que tardan en contestar. Y escribe muy muy educadamente,
> razonando tus preguntas, y te contestaran.
>
> No puedo ayudarte mas, me voy una semanita de vacaciones, hasta
> entonces, no creo que pueda ver el correo (y casi casi, me niego!)

¡Disfruta! :-)

Carlos Robinson

< Previous Next >