Re: [suse-linux-s] mensaje para un listero Luis Olmo
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 7 Apr 2004 16:17:37 +0200 (CEST)

El 2004-04-07 a las 12:04 +0100, miguel listas escribió:

> No, no lo han incluido en ninguna lista negra: ya estaba... es decir,
> perteneces al rango de ip's dinamicas de los isp's, por tanto, rechazan el
> correo.

No creo que un servidor de una pagina web sea una ip dinámica, ¿no? Aunque
sea una adsl y administrativamente esté en el mismo rango de las
dinámicas.

> Y no lo rechaza sorbs, sino el dominio a quien has mandado el correo. El
> dominio destino, cuando recibe un correo de una IP determinada pregunta a
> sorbs si esa ip pertenece al rango de ip's dinamicas de los isp, si la
> respuesta es 'si', el dominio a quien se lo mandas rechaza el correo.

Si, cierto, pero el que te mete en la lista negra no es el destinatario,
sino sorbs. Ellos son los culpables de no verficar quien es el spammer. ¿O
es que los jueces meten en la carcel a los ladrones, su familia hasta el
tercer grado de consanguinidad, y los vecinos del cuarto? No me vale el
argumento.

> Hace unas semanas me cruce varios mails con alguien de sorbs (a mi me ha
> pasado lo mismo), si teneis curiosidad, os pego el contenido mas relevante.
> Básicamente, dan dos razones:
>
> - Mis servidores, mis reglas.

Si... hasta que le fastidien a un cliente.

> - RFC no se cuantos.

Mentira.

> Si teneis curiosidad, reenvio los correos a la lista.
>
> Las soluciones? ellos dicen enviar a traves del servidor smtp de tu isp (esto
> se puede hacer?

Si son ISPs decentes, y que usen una autentificación que no sea "pop antes
de smtp", puede. Ahora, prueba a mandar con un remite de tiscali o de
susemania a través de un smtp de terra... a ver si puedes.

> es decir, mandar correo a traves del smtp de tu isp con otro
> dominio distinto del que te dan??), o coger una ip fija

Pero es que un dominio en internet tiene ip fija.

Carlos Robinson

< Previous Next >