Re: [suse-linux-s] Postfix auth usando passwd
  • From: Luis <luis@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 01 Apr 2004 20:04:50 +0200
Respondo entre tus líneas ...
Angelus escribió:

On Thu, 2004-04-01 at 07:57, Luis wrote:

Quizá me lié en el anterior correo. No estoy seguro pero creo que postfix autentica contra la base de datos de usuarios y cyrus lo hace con saslpasswd2. Si es así, tienes el problema resuelto (postfix auth usando passwd).

Excelente!, entonces tendria que desabilitar cyrus? y si postfix hace
esa autentificación que parametros debo ingresar en la configuracion de
postfix?

Cyrus es para acceder al correo, no para enviarlo. No tienes porqué desabilitarlo si no quieres.

Actualmente postfix esta funcionando normal sin autentificiacion me
imagino que por lo que comentas es habilitarle las opciones o que me
haria falta?
Gracias luis por tu ayuda
Salu2

En SuSE 9.0, para que postfix autentique tienes que:
En el archivo /etc/sysconfig/postfix asegurarte que tienes estas líneas
POSTFIX_SMTP_TLS_SERVER="yes"
POSTFIX_SSL_PATH="/path_de_la_ca/ca"
POSTFIX_TLS_CAFILE="ca.crt"
POSTFIX_TLS_CERTFILE="tuservidor.tudominio.crt"
POSTFIX_TLS_KEYFILE="tuservidor.tudominio.key_nopass"
POSTFIX_ADD_SMTPD_RECIPIENT_RESTRICTIONS="permit_tls_clientcerts, permit_mynetworks, permit_sasl_authenticated, reject_unauth_destination"

Ejecutas: SuSEconfig --module postfix
y reinicias postfix: /etc/init.d/postfix restart

Necesitas un certificado digital. Puedes crear una solicitud con openssl y luego presentarla a verisign por ejemplo (eso cuesta dinero). También puedes crearte tu uno, también con openssl. Tu clave privada (sin proteger) y tu certificado, los tienes que poner en "/path_de_la_ca/ca"

Si necestas ayuda en esto, me la pides y te cuento (es por no enrollarme inecesariamente)

Suerte

< Previous Next >
List Navigation