Re: [suse-linux-s] CORREO DESDE LINEA DE COMANDO SENDMAIL
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 29 Mar 2004 15:55:48 +0200 (CEST)

El 2004-03-29 a las 02:24 +0100, miguel escribió:

> host se esta empezando a 'deprecar'. Y se esta usando dig:

Ouch, que palabro :-p

El jdictionary dice "desaprobar", pero no es ese el sentido que tiene.

> dig -t maquina.dominio
>
> en su lugar. Y da mucha mas información (aunque tb puede ser algo más
> confusa, hasta que te acostumbras, como todo ;-) )

Demasiada. Si yo unicamente busco una respuesta rápida, similar a la que
me daría el "resolver", host es mucho mejor. Es decir, unicamente quiero
saber quien maneja el correo para un destino cualquiera, y host -t MX me
lo da en una linea. En cambio, "dig t MX" me da el MX, pero también el A,
el NS, y hasta las secciones adicionales. Si lo tuviera que usar en un
script, tendría que filtrarlo un montón.

No creo que vayan a quitar el comando host, es un clásico.

Carlos Robinson

< Previous Next >
This Thread