Re: [suse-linux-s] Error al reproducir CD de música
  • From: Paco Tirado <pacotirado@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 16 Mar 2004 06:39:16 +0100
El Lunes, 15 de Marzo de 2004 20:47, Paco Tirado escribió:
> Hola a tod@s,
> soy nuevo en Linux y tengo un problema, ¡menuda noticia!
>
> Intento reproducir una CD de música mediante KSCD o mediante XMCD y aunque
> las canciones van pasando, el tiempo va transcurriendo y el volumen está al
> 100, no suenan los altavoces. Debo deciros que tengo SuSE 9.0 y NO tengo
> tarjeta de sonido ¿podría ser ese el problema? Mi placa base es una Asus
> P4S533-E. Las canciones en MP3 que tengo volcadas en disco me suenan
> perfectamente com XMMS
>
> ¿Alguien podría orientarme? Gracias
>
> Saludos
> [...]

Hola a tod@s,
solucionado. El tema era que me faltaba el cable de audio y después he tenido
que quitar la tarjeta de sonido mediante Yast instalandola de nuevo y
aumentar el volumen ya que sonaba pero muy bajo.

Supongo que con Windows el tema de sonido se trata de manera diferente ya que
no tenía el cable y sí que sonaba. De todas maneras, se me plantea el tema
de cómo hacer sonar el DVD, tengo que probarlo, ya que el cable solo tiene un
terminal para el CD, no tengo para el DVD. Iré contado.

Gracias a todos.

Saludos
Paco