Re: [suse-linux-s] articulo para revista Linux Free Megazine
  • From: miguel listas <miguel.listas@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 9 Mar 2004 15:23:38 +0000
> Como puedo observar y como suele pasar a veces un asunto, se covierte en
> otro, y de una articulo para una revista ha pasado a valorar un gran
> trabajo.

Si, bueno, puede pasar :-D
Que paso con la directora? Le comentaste algo acerca de la licencia de los
articulos, el cobrar pasta por los articulos?

Tal vez este mismo documento pueda ir en la revista, pidiendo permiso a Togan
y si todos estamos de acuerdo en la publicación. No en un numero, claro está,
sino en una serie de articulos.

> Veamos estoy dispuesto a colaborar en la idea de traducir el documento,
> creo que se puede publicar el trabajo en www.susemania.org , con eso no
> quiero decir que no se publique en otro lado, pero ya que particxipamos
> de una forma u otra en la web, pues seria bueno que se publicara allí.

Estoy de acuerdo, me imagino que Togan no tendra inconveniente. Que mejor
sitio que susemania para esto!?

> Mi ingles es de andar por la calle, pero estoy dispuesto a trabajar en
> el proyecto, lo unico es que mis traducciones serian para repasar pues
> habria palabras que estarian mal puestas.

Bueno, asi estamos muchos... veremos como hacemos las revisiones.

> Pienso que el listero que dio la idea tiene que organizar el tema,
> aunque yo le propongo el sistema siguiente que me ha dado resultado en
> otras ocasiones.

Ejem, si, soy yo... (glub) vale. Pero no tento experiencia en esto, asi que
cualquier ayuda sera bienvenida, como la que has hecho. Y disculpas por
adelantado por los errores que cometa (que los cometeré seguro! :P).

> 1º Dividir en partes iguales el documento, o sea si son 100 paginas,
> poner 20 grupos de 5 paginas, o algo asi.
> 2º Hacer publico en la lista los grupos, y que los listeros escriban de
> que grupos se pueden hacer cargo.
> 3º Una vez se tiene asignado cada grupo de hojas, se pasa a decirle al
> listero que puede empezar, si hubiere varios listeros inetresados en un
> mismo grupo se divide ese grupo o se le da alternativa de coger otro, y
> asi hasta que se acabe de traducir.

Habia pensando mas que en numero de paginas, en capitulos, para al menos
manterner la integridad en el estilo (y supongo q en vocabulario tb) al menos
dentro de cada capitulo. Son dos enfoques similares, en cualquier caso.

Si respondeis todos los que quereis colaborar con este proyecto con vuestro
sourceforge ID, se los mando a Togan.

mcalero@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (el mio)
erespdi@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx (no sera sourceforGe?)

Los capitulos son como sigue:

Indice + Prefacio: 13 hojas
1.1 Introduccion a susefirewall: 15 - 22 7 hojas
1.2 Configuracion: 23 - 34 11 hojas
2.3 Configuracion: 35 -46: 11 hojas
2.4 Editando el fichero de configuracion: 47 - 60 13 hojas
2.5 Configuracion a nivel experto: 61 - 78 17 hojas (este capitulo tiene
varios bloques menores, se puede dividir)
2.6 Adaptando susefirewall: 79 - 82 3 hojas
3.7 Mensajes registro (log): 83 - 90 7 hojas
4.8 Deteccion de problemas: 91- 98 7 hojas
(Troubleshooting)

5.* Apendices: 99 - 113: 14 hojas

Parece que se puede dividir el trabajo en bloques de entre 7 y 11 hojas casi
siempre (13 el indice y el prefacio, 14 los apendices), salvo el capitulo
2.5, que bien se puede dividir en dos partes distintas. A mi me salen como 10
bloques.

Respecto de ampliar el proyecto, yo estoy por la labor. Pero esto puede
cambiar en cualquiera de nosotros. Yo creo que de momento nos deberiamos de
fijar metas cortas, y cuando las cumplamos, nos 'reunimos' y discutimos el
siguiente paso, no? Desde luego, seria ideal llegar a traducir todo lo que
hay en susefaq :-).

Un saludo, y p'alante

Miguel

< Previous Next >