Re: [suse-linux-s] particiones extrañas
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 25 Feb 2004 03:50:52 +0100 (CET)

El 2004-02-25 a las 01:18 +0100, jose maria escribió:

> * Esto es normal las particiones extendidas son de ese tipo, linux siguio ese
> tipo de particionamiento, en detrimento de los mas seguros y potentes slices
> de *_BSD, una lastima.

Mmm. Por compatibilidad, había que poder seguir usando el sistema
existente (dual boot). Hay varios de particiones extendidas:

5 Extended
f Win95 Ext'd (LBA)
85 Linux extended

Podría ponerse como 85, pero no creo que se pueda hacer sin borrar y
recrear las lógicas - y no se si pillarían en el mismo sitio. Seguramente
hay diferencias entre esas tres clases.

Por cierto, man fdisk tiene una buena explicación, pero no está traducida:

Carlos Robinson

< Previous Next >