RE: [suse-linux-s] [OT] Resultado encuestas diario ti
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 5 Feb 2004 21:21:59 +0100 (CET)

El 2004-02-05 a las 09:52 -0300, Marcel Mourguiart escribió:

> Pero precisamente eso es lo que logras en una pagina especializada, ademas
> "diario ti" no es una pagina de adeptos a linux ni mucho menos, una encuesta
> es una aproximación a la realidad y por su puesto no refleja al 100% lo que
> sucede realmente, sin embargo nos da un buen indicio de la opinión general,
> en este caso particular podrías decir por ejemplo que:
> Los expertos en ti, que ven noticias en internet, piensan en su mayoría que
> SCO no ganara el juicio. Ahora si es el 90% o el 80% o incluso el 70% da un
> poco lo mismo ( en este caso ).

No. Más bien "Los expertos en ti... y que se molestan en responder la
encuesta..."

Es decir, ni siquiera sabemos el porcentaje de la gente que visitó la
pagina y no contestó.

Ojo: el resultado me gusta, pero no por eso me lo creo. Es posible que sea
cierto, pero no tengo garantías.

> A claro por que en ese caso la muestra debe ser de una población mucho más
> grande, ademas existen multitud de factores distorsionadores, y en todo caso
> no suelen equivocarse por más de 5%. Este 5% es muy aceptado por el mundo
> estadístico, pero no es suficiente para medir una elección sobre todo cuando
> es cerrada.

¿5%? Muchas veces dicen que va a ganar uno y gana el otro; el resultado
depende muchas veces de quien paga la encuesta.

Carlos Robinson