Re: [suse-linux-s] programas en Linux
  • From: "alejo" <alejofdf@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 3 Feb 2004 11:51:14 +0100
Hola a los de la lista:

Escribo desde la optica de un usuario que ha comprado SUSE 9 hace 1 mes y
esta acostumbrado a Windows y en su dia pase por el MS-Dos.

1. Por lo que he leido Linux es -mas estable (no aparece la dichos pantalla
azul) -mas seguro contra hackers/virus (por el modo de gestionar el
administrador/root) -mas barato, -espirutu colaborador que no tiene
precio -otros muchos que desconozco...

2. Pero en cambio (hablo de oidas) linux tiene 3% de mercado frente 95% del
win.

3. Los Supertecnicos del Linux les parece todo facil (normal pues por sus
conocimientos y horas dedicadas lo tiene por la mano).

4. Los nuevos usuarios de Linux NO tecnicos sufrimos en silencio.
(probablemente no dedicamos el suficiente tiempo)
-No comparo programa por programa pero en general el 90% de los usuarios con
cuatro cosas ya tiramos.
-Proceso de textos, hoja de calculo, Mail, Internet, Presentaciones,
Imprimir.(ahora tambien incluiria, ver DVD, escuchar MP3, bajar fotos de la
camara). todo esto lo hace Linux y Win. (es cierto que las tablas dinamicas
son increibles pero ¿cuanta gente las usa?)
-Pero tenemos el problema de que cuando algo no se instala bien solo nos
bloqueamos. Buscamos ayuda pero no siempre existe textos que ayuden
claros.(encontre una pagina de toshiba o fujitsu con instrucciones
superclaras sobre SUSE)
-Queremos migrar a Linux pero queremos conservar los archivos antiguos y
compartir redes mixtas win/linux (heterogeneas). y no siempre es facil

5. Si queremos que el 3% vaya aumentando debemos aumentar las ventajas.
(algunos diran que se pierde ese espiritu ) pero aunque solo sea por egoismo
cuantos mas seamos mas drivers sacaran los fabricantes (=>menos problemas).
[-Yo por ejemplo me estoy peleando con un scanner en paralelo que en teoria
se puede instalar pero me las veo y deseo para compilar y una vez compilado
(que todavia no se si li he hecho bien seguir unos comandos que no se ni
donde escribirlos) y claro me desespero y la verdad es que escaneo 2 veces
al año pero si tengo un escaner quiero que funcione (los tecnicos quieren
sus codigos fuente pero yo quiero mi escaner ver pelis DVD y mi escaner) y
seguro que es culpa mia.]
Normalmente me encargo de instalar y mantener al dia los 4 ordenadores del
negocio familiar.Me considero de esos que en windows coge un programa y me
hago con el rapido, Pero con Linux sufro. Y si yo sufro mi padre se suicida
si quiere usarlo. Debemos conseguir LINUX PARA TONTOS (para gente como yo y
mi padre y mi hermano. Eso no debe frenar el avance tecnico y todal las
demandas de los entendidos.

Un abrazo a todos y espero no molestar a nadie.

< Previous Next >