Re: [suse-linux-s] programas en Linux
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 2 Feb 2004 20:18:56 +0100

El Lunes, 2 de Febrero de 2004 16:26, Daniel Rincón Prada escribió:
> Querido Paco,
>
> Yo no quiero crear polémica, pero hay que ser objetivo, no puedes
> comparar el Mozilla Composer con el Dreamweaver, las posibilidades que
> te brinda uno y otro pues son absolutamente diferentes, claro uno es
> gratis y otro pero no, pero uno te ofrece HTML puro y otro HTML, CSS,
> para de programación con JavaScript, etc., por lo tanto, son cosas muy
> diferentes.

* No creo que el proposito de mozilla composer sea compararse con Dreamweaver,
en linux debes acostrumbrarte a que hay muchisimas opciones como corresponde
a la miriada de lenguajes de programacion que soporta y no es la tonica
general el crear herramientas genericas que hacen casi todo y casi todo a
medias, como es el caso de dreamweaver cuya limpieza en la generacion de
codigo deja bastante que desear segun mis informaciones, suele ser bastante
mas comun configurar entornos de programacion, en derredor de herramientas
como emacs, vim , lyx, latex, etc, y hay montones de herramientas especificas
para trabajos especificos que se pueden combinar como corresponde a su codigo
abierto, incluso herramientas de pago, hechale un ojo a quanta, incluso creo
recordar que hay por hay algo terminado en weaver, pero vamos puede haber
perfectamente media docena del estilo de dreamweaver, no vale el que
dreamweaver hace esto y aquellos no, es que aquellos hacen esto y dreamweaver
no y ademas no la va a hacer, en cambio estos si lo haran si tu te decides a
que lo haga y lo programas, suscribete al grupo de
news:es.comp.os.linux.programacion y php y te podran orientar mas.

> Yo te digo que siempre he trabajado con el Outlook Express, y ya que yo

* Si hubieras hablado de the bath, pegasus, incluso eudora, etc, o algo por el
estilo podria estar parcialmente de acuerdo contigo, y digo parcialmente
porque estos programas al igual que la mayoria para windows parten del hecho
cierto que un usuario de windows carece de muchos medios, por ejemplo la
posibilidad de instalar, como tenemos todos, una docena de servidores de
correo de los mas potentes del mercado, por defecto en todas las
distribuciones, para gustos estan los colores, pero teniendo kmail,
evolution, mutt, pine, xfmail, sylpheed, etc, etc, outlook no me dice nada,
los usuarios recien llegados a linux, tienen la vision totalmente
distorsionada de que es lo importante, lo importante es que no habras un
emilio y te formateen el disco, que no me jodas metiendo mi direccion en la
libreta de outlook, que cumpla con los standares, que soporte decenas de
estandares, y no el particular de microsoft, etc

> En cuanto al OpenOffice, mire, me encanta, me encanta y me encanta, he
> trabajado con él, pero... hombre... cuando yo voy a hacer algo serio,
> antes pruebo... vamos a ver, el OpenOffice puede hacer esto sin
> fastidiar el formato? Sí, entonces lo intento hacer, pero bueno, por
> ejemplo insertar imágenes es una pesadilla y lo hace mal, cuando son
> muchas imágenes seguidas y no caben en la hoja. En Word es mucho más
> fácil, y mucho más intuitivo, esto es la pura realidad.

* Pero por que tienes que buscar una suite ofimatica, que por cierto hay
varias, invierte algo del tiempo que usaste para aprender office, a aprender
openoffice, abiword, koffice, y su configuracion y posibilidades, tienes
muchas alternativas que ademas no me obligaran a mi a gastarme 2000 dolares
para ver esos documentos, el formato .swx es un zip que puedes abrir con el
comando unzip y ver toda la informacion.

>..........Yo les digo YO QUIERO MIGRAR A LINUX TODO, pero me veo
> con programas propietarios hechos en Delphi y que no corren ni con wine
> ni con nada, claro se me dirá está Kylix pero... ese programa llama a
> ActiveX,

* Para migrar, hay que levantar el vuelo, no pretenderas que alguien copie el
programa que tu usas para que puedas trabajar en linux, usa las herramientas
disponibles en linux, si el programa es una base de datos por ejemplo, extrae
los datos a algo legible (si es que puedes) e importalos a las bases de datos
que existen en linux, que son todas las decentes, pero has de moverte tu.

> etc, y por lo tanto no es migrable, y tengo que trabajar con
> ellos, porque es lo que me da el dinero para vivir y por lo tanto, pues

* Volvemos al error de concepto, los datos y las opciones de trabajo, no los
programas es lo migrable, en ese momento se te abriran un mundo de
posibilidades, eres cautivo de los programas por que tu quieres, el asunto de
las habichuelas diarias, es una excusa, que yo tambien use en su momento,
aunque con mayor justificacion, mi primer linux fue un tar.gz partido en 4
disketes, con make y cuatro cosas mas que me trajo un vecino norteamericano
cuando vino de vacaciones y que fui incapaz de instalar en un carry.

> Por otra parte me parece muy osado decir que programas
> SUPERINTERESANTES, como el GIMP pueden compararse y competir con
> Photoshop, mire, Photoshop es una pasada con 100.000 opciones más que
> GIMP y eso hay que tenerlo en cuenta, otra cosa es que Photoshop no es
> gratis, ni es libre, ok y vale un montón de euros, ok, y GIMP tiene la
> ventaja de que es gratis, es libre, y es un grandísimo programa, pero
> bueno a su nivel, yo me estaba preguntando ¿hay algún diseñador que no
> trabaje con Photoshop? ¿Qué trabaje exclusivamente con programas libres?
> No lo sé, pero tengo mis dudas.

* No deberias tenerlas, si no hay ningun diseñador sera por que no quiere, no
dudes de la potencia de gimp, puedes encontrar cientos de plug-ins para el,
supongo que habra mas gente que use photoshop, no conozco el tema, pero los
programas mas potentes de graficos, video, etc, nacieron y estan sobre
plataformas unix, incluso linux, estudios de filmacion, efectos especiales,
artes graficas, que se lo curraron segun sus necesidades y que fueron
portadas tambien a windows, simplemente por que se necesitaban potencias de
proceso gigantescas para renderizados, etc, solo conseguibles con clusteres
linux, bsd..., pero no te equivoques, estos programas pueden costar muchos
miles de euros, una copia de M10 con algunas extensiones, era un autocad para
diseño mecanico, maquinas, etc, creo recordar, que adquirio una empresa que
asesoraba costo hace unos 3-4 años 1.000.000.- pts

* Yo vi trabajar a un diseñador con povray con extensiones MPI y eso si era
una pasada, el programa en el codigo-abierto solo es una herramienta no un
fin, los resultados dependen del individuo que esta sentado delante, el mundo
linux es gigantesco e inabarcable y despues de muchos años de dedicacion solo
conozco la superficie y nunca pasare de esto, por que una persona no puede
asimilar totalmente la informacion, software, nuevas ideas, etc, generadas
por cientos de millones, solo puede tener una vision de conjunto siempre y
cuando sea de mente abierta, lo jodido es que los chinos escriben en chino.