Re: [suse-linux-s] YaST y SUSE ¿caballo de troya?
  • From: Daniel Rincón Prada <DANIEL.RINCON@xxxxxxxx>
  • Date: Wed, 28 Jan 2004 02:28:22 +0100
Querido Marcel,

Me estás tratando mal, hombre, yo no he dicho que yo quiera cobrar o no
cobrar por el trabajo de SUSE, yo ya he dicho que yo me he gastado en
Linux lo que nunca me he gastado en Linux, yo no voy a copiar y voy a
vender tal cual.

Lo que yo estoy diciendo es que ¿por qué no va a venir alguien y
copiarlo? ¿por qué no?, si es libre, tiene que ser libre, es decir vamos
a ver a mi me gusta no se el mc, y digo bueno pues lo voy a poner en mi
máquina, e incluso lo voy a modificar, perfecto, e incluso lo voy a
vender, si alguien me lo compra ese es su problema. Y no personaliceis
en mi, que yo ni voy a vender Linux (creo jejeje) ni voy a vender mc
(también creo, jejeje), en definitiva yo tengo mil problemas en mi vida,
y no voy a entrar en estas guerras, pero se habla de que Linux es libre,
de que Suse es linux y por lo tanto libre, y joder... ¿qué quieren que
les diga? Aunque tambien entiendo sus posiciones, a mi me parece bien, a
mi no me importa pagar y yo pago, encantado 80 Euros por los ISOs por
los manuales, etc, pero vamos a ver, con vuestra filosofía también
podríais pensar que si por ejemplo el gobierno no se de Europa
implementa linux, bueno es una empresa que se aprovecha que explota a
los programadores porque no paga las 100.000 licencias que deberia
pagar, no se... también si fueran licenciadas habría 100.000 familias de
programadores que vivirían mejor ¿no? eso es una pura entelequia, lo que
hay que hacer es producir un producto de máxima calidad y punto, sin
complejos, esa es la historia, ¿no creeis?

Un abrazo,

Daniel Rincón Prada

Marcel Mourguiart escribió:

Yo llevo jugando con linux desde que pasó por mis manos la slackware.

Siempre hay los "puristas" que si es software libre que si es
gratis......
depende de la interpretación personal que cada uno haga de FREE.
Pero bueno creo que estos días quedó bien claro en la lista.

LINUX como tal son "pocas cositas" que caben en un diskete.
Lo que nos ofrecen Suse, Slack, RedHat, etc...... es esas cositas +
complementos.

Se preocupan por revisar los scripts adaptarlos, mejorarlos,
corregirlos,
preparar paquetes,
hacernos la vida más fácil (o díficil jejejeje) y eso lleva
su tiempo,
requiere personal,
requiere medios, etc etc...... evidentemente eso HAY QUE COBRARLO.

Si todos fuéramos en plan......uyyy eso debería ser gratis
porque linux es
gratis.....
pues no habría distribuciones Y ya no estaríamos dialogando
sobre ello.

La gente tiene familia, hipotecas, alquileres, recibos......
y eso cuesta
dinero
por lo tanto hay que currar... y cobrar por las distribuciones.

Y si sigues pensando que está mal que SUSE cobre, cambia de
distribución es
así de sencillo.
Pero considero que la gente que curra allí se gana el pan con
el sudor de
su frente y se lo
merecen.

Mi estimado Luis, me parece muy bien tu intervención pero creo que no
notaste que la persona a quien escribes, no le molesta que SuSE cobre, le
molesta que no lo dejen a EL copiar SuSE y cobrar EL ( claro más barato para
vender más ), parece que esa es su definición de software libre.

Un saludo
Luis