Re: [suse-linux-s] Escribir portugués
  • From: JOSANable <jameler@xxxxxxx>
  • Date: Mon, 5 Jan 2004 17:32:40 +0100
Vamos a ver si esto nos puede solucionar el asunto. [Juraría que alguna vez he
utilizado con Linux el ALT+126 para escribir el signo ~, pero ahora no
consigo hacerlo. Además es interesante saberlo porque ese signo por ejemplo
es una "abreviatura" para nuestro directorio /home/<usuario> y nos evita
teclear]
En todo caso, mira a ver si te puede servir esto:
Dirígite al icono de inicio [supongo que tienes el camaleón verde] Ve a
Utilidades>>Desktop>>Mapa de caracteres.
Colócate por ejemplo un enlace del mapa de caracteres en tu escritorio
[arrantrando el icono sobre el escritorio, y una vez allí sueltas y le das a
la opción crear un enlace].
Para acceder a la aplicación pulsa sobre ese icono, se abre una aplicación
mediante la cual puedes seleccionar el carácter que tú desees [por ejemplo el
tilde ~ ]. Le das a copiar, y lo llevas a la aplicación que quieras pegándolo
allí.
Ya sé que es una solución incómoda, pero ahora mismo no consigo realizarlo
directamente mediante el teclado. Si me "inspiro" o casualmente redescubro
cómo se hacía eso, te enviaré otra nueva respuesta.

< Previous Next >