Re: [suse-linux-s] Errores al hacer backup
  • From: JOSANable <jameler@xxxxxxx>
  • Date: Sat, 20 Dec 2003 15:33:27 +0100
Alguna de las cosas que cuentas posiblemente tengan algo que ver con lo
siguiente:
- no se puede escribir en la partición windows determinados archivos (se puede
solucionar cambiando el nombre del archivo de Linux...pero no es plan claro!
A mí eso me ha pasado por ejemplo copiando archivos desde un CD, también
desde el disco duro. Creo que tiene algo que ver con el nombre de los
archivos, pues cambiando el nombre de los archivos sí me dejaba copiarlos.)
- la copia la hacer como root? (por lo de mos permisos...)

Para hacer un verdadero backup ¿Has pensado en crear una partición linux en tu
sistema, y copiar allí los archivos?. Por ejemplo, se me ocurre que
redimensiones [teniendo FAT32 en windows no hay problema] la partición de
windows, ya que allí tienes espacio para copiar, formateas la partición
redimensionada y le creas un sistema de archivos Linux, tal como Ext3 o
Reiserfs. (Claro, eso en el supuesto de que te deje hacerlo, pues no sé si en
el caso de que el nuevo espacio que creas para tu partición está en medio de
otras particiones podrás crear allí alguna partición nueva...esa cosa en
concreto no la he hecho nunca, pero siempre puedes probar).
Suerte.