Re: [suse-linux-s] Retrasar el inicio de las aplicaciones
  • From: Javier Payno <kilwa@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 22 Nov 2003 18:54:07 +0100
El Sábado, 22 de Noviembre de 2003 16:31, Camaleón escribió:
> Hola,
>
> Antes que nada perdonad por si el asunto es un poco Off-topic, pero es que
> no sé cómo llevarlo a cabo y seguro que es una tontería... A ver si me
> podéis echar una manita.

No creo que sea off-topic

> [...]
>
> Tengo configurado Fetchmail para que se inice nada más se encienda el
> equipo, pero el problema es que Fetchmail se ejecuta antes de Postfix y
> Cyrus (los encargados del correo) y claro, al no encontrar Fetchmail el
> puerto 25 a la escucha, se produce un error en la entrega (deferred).
>
> Me gustaría poder decirle a Fetchmail que se ejecute después de Postfix y
> Cyrus, pero no sé cómo hacerlo. Espero que entendáis el asunto, se trata
> sólo de retrasar el inicio de esta aplicación para que espere a que Postfix
> esté disponible y escuchando en el puerto 25 para poder entregar el correo.

Los script de inicio se encuentran en /etc/init.d/, a ellos apuntan una serie
de enlaces dispuestos en /etc/rcX.d/ o /etc/init.d/rcX.d/ dependiendo de la
distribución. El numero X corresponde al runlevel al que hacen referencia,
los del rc2.d se ejecutan en el runlevel 2 y los del rc5.d en el cinco.
Dentro de estos directorios tienes enlaces simbólicos en la forma
Snnaplicacion o Knnaplicacion, la S indica que al script se le pasa el
parametro start en la ejecución y la K stop. El número nn indica el orden de
ejecución, de esta forma el 00 será el primero y el 99 el último. Sabiendo
esto lo único que has de hacer es modificar el nombre del enlace a fetchmail
poniendo un número nn mayor que el de Postfix. Un ejemplo

# mv /etc/init.d/rc5.d/S14fetchmail /etc/rc5.d/S99fetchmail