Retrasar el inicio de las aplicaciones
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 22 Nov 2003 16:31:55 +0100
Hola,

Antes que nada perdonad por si el asunto es un poco Off-topic, pero es que no
sé cómo llevarlo a cabo y seguro que es una tontería... A ver si me podéis
echar una manita.

;-)

Tengo configurado Fetchmail para que se inice nada más se encienda el equipo,
pero el problema es que Fetchmail se ejecuta antes de Postfix y Cyrus (los
encargados del correo) y claro, al no encontrar Fetchmail el puerto 25 a la
escucha, se produce un error en la entrega (deferred).

Me gustaría poder decirle a Fetchmail que se ejecute después de Postfix y
Cyrus, pero no sé cómo hacerlo. Espero que entendáis el asunto, se trata sólo
de retrasar el inicio de esta aplicación para que espere a que Postfix esté
disponible y escuchando en el puerto 25 para poder entregar el correo.

He visto que los servicios de Inetd se pueden configurar con "nowait" o
"wait", pero no he encontrado nada para los demonios normales de
aplicaciones.

Venga, saludos y gracias por adelantado.