Re: [suse-linux-s] Cómo ver partición windows
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 16 Nov 2003 23:11:39 +0100 (CET)

El 2003-11-15 a las 11:50 +0100, Daniel Frias escribió:

> partición primera que me detectó durante la instalación. ¿cómo hago para ver
> la nueva partición window$ igual que puedo ver y acceder a la primera?

Aparte de automatismos tipo yast, kde, etc, te cuento la manera manual.
Edita el fichero /etc/fstab (como root). Encontrarás una o más lineas
parecidas a esta:

/dev/hda1 /windows/C vfat defaults,noauto 0 0
^ ^ ^ ^
| \------------------------ directorio existente y vacio
| (punto de montaje)
\------------------------------------- partición (device)

Bueno, pues simplemente tienes que copiar tu linea existente del otro
windows, y cambiarle cosas. La partición será otra, y debes saberla (o lo
averiguas: "fdisk -l"). El punto de montaje, es arbitrario, el que
quieras: ponle el mismo nombre de unidad que veas en windows, por ejemplo
(D), o el nombre de la etiqueta del mismo. Es arbitrario, pero debe
existir (o lo creas) y debe estar vacío (bueno, en realidad puede tener
cosas, pero no se ven cuando montas el disco). Y el resto de parametros,
los mismos que tenga la otra linea.

Este proceso lo puede hacer también el yast.

Carlos Robinson