Re: RV: [suse-linux-s] Servidor secure FTP
  • From: Alejandro Ortega Páez <aop@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 15 Nov 2003 12:05:27 +0100
El sáb, 15-11-2003 a las 12:01, Marcel Mourguiart Montt escribió:
> Entonces debo configurar un servidor con ssh o es que el cliente (
> windows ) se debe conectar a mi servidor con ssh ???
>
> Sabes donde encontrar información de como configurar estas cosas ??? he
> buscado pero solo encuentro programas clientes y cosas asi.
>
> Gracias de antemano

Amos a verrr...

la mejor forma de tener un ftp-seguro es instalar la última versión del
pure-ftpd, compilado o con soporte incluido para TLS. Luego, lo arrancas
con la opción -Y seguido del parámetro que concuerde con tu servidor y
con tu certificado de seguridad, y listo.

Insisto: el pure-ftpd es el mejor servidor que hay actualmente. Con mucha
diferencia. De todas formas, tampoco es estrictamente necesario el tls con
un pure-ftpd, porque ya, por sí solo, es tremendamente seguro. Pero, siempre
es bueno que las contraseñas, sobre todo, viajen "cifradas".

Un abrazo,
Alejandro.

< Previous Next >