Desesperado con los drivers de nVidia y Suse 9.0
  • From: Xosé Rial <xosemaite@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Nov 2003 23:05:01 +0100

Hola a todos/as.

Tengo un problema desde hace 3 días: no consigo que funcionen los drivers de
nVidia con mi Suse 9.0.

He probado de todo, los he instalado desde Yast2 (YOU), desde la consola
(con init 3), y nada, siempre me pasa lo mismo, se instalan correctamente
(así me lo dice el propio instalador de nVidia) y en cuanto reinicio el modo
gráfico (con init 5, con un reinicio o con Ctrl-Alt-Del), siempre me pasa lo
mismo: se me bloquea el ordenador. A veces la pantalla se me queda negra y a
veces con rayas raras, pero el resultado es el mismo: no hay forma de salir
del cuelgue, ni con Ctrl-Alt-Bkspace ni con Ctrl-Alt-Del ni con Ctrl-Alt-Fn;
tengo que apagar el ordenador y empezar de nuevo en modo failsafe,
desinstalar los drivers y modificar con SaX2 las propiedades de la tarjeta
de video..

Ya no sé cuántas veces he instalado y desinstalado los drivers y modificado
el archivo XF86Config-4.

¿Cómo se puede hacer para que funcionen?

Mi ordenador es un Athlon XP a 2600, con 512 Mb de RAM y la tarjeta de video
es una MSI nVidia Ti 4200 (código 0x281). Tengo instalado el kernel-source y
todas las actualizaciones posibles.

Ruego seáis benevolentes conmigo, ya que soy novato. Sé que este tema ha
sido tratado antes, pero en ninguno de los correos que he leído he
localizado la solución a mi problema concreto (aunque sí muchos consejos
útiles).

Gracias.

P.D.: Mi distro anterior era Mandrake 9.1 y sí que podía hacer funcionar la
aceleración 3D. ¿Tendrá algo que ver con el Kernel?