Re: [suse-linux-s] Problema con decimales en OpenOffice
  • From: Karen <listas@xxxxxx>
  • Date: Thu, 6 Nov 2003 20:30:26 +0100
Hola

[ Carlos de Miguel, 03.11.2003:]
> Gracias por los consejos Marcel. La configuración regional ya la había
> probado, pero parece que OpenOffice no lee correctamente el teclado ya que
> en vez de identificar el decimal del numérico como Kp_Decimal, interpreta el
> símbolo que escribe y además ignora la configuración de KDE para el idioma.
>
> Lo de modificar el teclado si que ha funcionado de manera que con la orden:
> xmodmap -e "keycode 91 = comma" funciona perfectamente ya que envía el
> símbolo de la coma y la interpreta correctamente el OpenOffice.
>
> Así que ahora solo me queda un nuevo problema que me ha surgido :-)

> [...]

Agregando la línea
keycode 91 = comma
(o reemplazando esa parte si figura expresamente) en el archivo
~/.Xmodmap

No estoy completamente segura si alcanza ponerlo así en el archivo que
viene por defecto de SuSE, pero me parece que sí, debería.

Yo me hice un .Xmodmap con todas las teclas de forma expresa con el
xkeycaps (las primeras dos columas después del código son para
minúsculas y mayúsculas básicamente y las siguientes para
combinaciones con AltGr por ejemplo). A partir de ahí voy reemplazando
y agregando las combinaciones que me interesan.

Por si alguien lo prueba: no olvidar hacerse una copia de seguridad
antes ;-) y el archivo básico se genera haciendo click en "write
output".
Para saber qué código (también hexagésimal) está asignado a la tecla,
uso xev. Aunque generalmente no hace falta porque en este archivo
detallado justamente ya se ve.

Usando .Xmodmap posiblemente sea conveniente desactivar la opción
donde se puede seleccionar teclados de países determinados en KDE (no
me refiero a la selección de idiomas, moneda, etc.).

Karen

.