Re: [suse-linux-s] Problema con decimales en OpenOffice
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 3 Nov 2003 21:05:15 +0100 (CET)

El 2003-11-02 a las 23:32, Carlos de Miguel escribió:

> Hola a todos. Igual es una chorrada, pero tengo un problema con la hoja
> de cálculo de OpenOffice 1.1.
>
> Resulta que uso muchos datos numéricos y lógicamente los introduzco con
> el teclado numérico. El caso es que si pulso el punto decimal del
> teclado numérico no lo reconoce como tal y me obliga a usar la coma.
> Parece una chorrada, pero la velocidad de uso decae enormemente y
> también sería que por esta pijada no use OpenOffice para mis trabajos.

No, no es ninguna tontería, y no tiene facil remedio. Yo también me he
quejado por lo mismo.

El teclado lo controla el servidor X; es posible que haya alguna
definición de teclado, o se pueda hacer un cambio, para que al pulsar el
punto decimal del teclado numérico salga la coma. Sería estudiable: pero
con el grave inconveniente de que cambia para todas las aplicaciones, y
hay algunas (por ejemplo, la calculadora) que quedarían inutilizadas, por
no tener internacionalización.

Por otra parte, el OO parece que define si usa punto decimal o coma según
que idioma hayas elegido: "Tools/Options --> Language Settings/Language
--> Locale Setting --> Spanish (Spain)". El único ajuste que permite es la
moneda, no más :-(

No tengo ni idea de como se puede añadir una configuración apañada al
gusto de cada cual: esa sería la solución verdadera, añadir una
configuración para España (o el pais que sea) que use punto decimal.

> Si alguien sabe donde se cambia la coma por el punto para decimales le
> estaré muy agradecido. Llevo un buen rato mirando las opciones de
> configuración y la ayuda y no lo encuentro por ningún lado.

Y yo...

Ya pregunté en mayo pasado aquí y en la lista inglesa y tampoco saqué nada
en claro. En la inglesa me dijeron que preguntase en la lista del OO, y
aquí me comentaron que el tema se había hablado en la lista del OO varias
veces, y que no había solución. Para windoze hay un programita que cambia
el teclado, parece. O bien cambiar la configuración regional a la de
Mexico, que sospecho deben usar punto decimal.

Carlos Robinson