Re: [suse-linux-s] Servidor de dominios
  • From: Alejandro Ortega Paez <aop@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Oct 2003 18:07:07 +0200
El vie, 17-10-2003 a las 17:58, Fabian Calle escribió:

> [...]
> (tengo que hacerlo ya que los XP son para estudiantes de secundaria que no tienen
> conocimiento de Linux y además tienen en sus casas computadoras con windows).
>
> Quisiera saber si teniendo un servidor Linux (el SuSE) puedo configurarlo como servidor
> de dominios para poder guardar la configuración de cada usuario de la red (todos con XP)
> como por ejemplo, permisos, escritorio de cada uno, carpetas, etc.
>
> Me comentaron que para hacer esto debía hacerlo montando el servidor window$ 2003 o NT.
> Que desde ahí se puede hacer todo lo que deseo.

Hombre, si antes te tiras unas cuantas horas tapándole todos los
agujeros de seguridad que tiene sí, el 200x o el NT es la mejor
opción...
Pero, si quieres la seguridad ya, que los alumnos no dejen colgado el
servidor por acumulación de tareas, y con Samba,
desde luego Linux es la mejor opción.

Pero, lo que no entiendo muy bien es lo de "servidor de dominios"... Ya
sé que Moco$oft llama "dominio" a cualquier cosa, pero
un servidor de dominios se monta con un servidor de nombres de dominio,
a elegir entre Bind/Named (incluido en SuSE, pero inseguro,
ineficaz, lento y poco fiable) o DJBDNS (del que todavía nadie ha
exigido la recompensa de 500$ por abrir una brecha de seguridad).

> Desde ya, muchas gracias por su ayuda.

Espero que haya sido útil y fructífera mi respuesta.
Gracias,
Alejandro Ortega.
"100% Micro$oft Free"