Re: [suse-linux-s] error en el firewell de suse 8.2
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 6 Oct 2003 01:41:47 +0200 (CEST)

El 2003-10-05 a las 14:46, Rafa Grimán escribió:

> Hay gente que se lía y pone la EXT como INT y al revés, es cuando da esos
> errores. En tu caso, obviamente, este no es el problema :)

Exacto. Cuando alguien comentó lo de que estaba recibiendo paquetes
marcianos, lo miré a ver que significaba, que no lo recordaba (está en el
faq no oficial de Togan), pero no le di importancia. Por casualidad, vi
pasar una entrda en mi log de un "marciano", y me puse a investigar más.
En un año, sólo los he recibido el 7 de septiembre, el 10, 11, 16, 17, 19,
el 1 de octubre, el 4, y el 5. Conservo como un año de logs, y sólo lo he
visto esos dias - y no he cambiado la configuración de mi firewall ni
nada. Y también he visto algún mensaje en la lista inglesa sobre lo mismo,
por las mismas fechas. Y todos tenemos distintos proveedores, en distintos
paises... y sin embargo, parece que están apareciendo ahora. Lo único que
no he mirado es si he puesto algún parche por esas fechas... quizás el del
ssh.

No es ningún problema, al menos para lo que usamos linux, porque el kernel
los elimina, aunque nos avisa:

Oct 4 13:46:21 nimrodel kernel: martian source 212.166.94.23 from 127.0.0.1, on dev ppp0
Oct 4 13:46:21 nimrodel kernel: ll header: 45:08:00:28

O sea, mensaje entrante, por el modem, originado en 127.0.0.1 y con
destino a mi IP del momento. O sea, "remite" falso. La segunda linea
permitiría averiguar el origen real en una intranet... pero a mi me
llegan por el modem.

Carlos Robinson