Mi Experiencia con Windows
  • From: Cecilia Marquina <cemargar@xxxxxx>
  • Date: Thu, 11 Sep 2003 02:45:03 +0200
hace aproximadamente cinco años que no he instalado un sistema windows, ya sea
para mi o para terceras personas, la semana pasada me pasaron un programa que
necesitaba instalar y unicamente funciona sobre Windows, por lo que pense en
instalarlo, y es aquí cuando empiza mi odisea.

Lo primero conseguí tanto el Windows XP profesional como el Office
Profesional.

En uno de los discos duros creo una partición tipo NTFS para instalarlo.

Inserto el CD y arranco el ordenador, detecta perfectamente el CD y empeza la
instalación, Lo primero que hace es formatearme la partición que inicialmente
es de 15 Gb, desaparecen 6 Mb por arte de magia. Durante el proceso de
formateado y transferencia de archivos (todo en modo texto) me da tiempo para
recoger la cocina y poner la lavadora (aproximadamente una hora) y tengo un
Pentium IV 2.5 con 512 Mb.

Me dice que tengo otro sistema instalado y que instalará un cargador de
arraque.

Me pide la clave del CD, y posteriormente me solicita una clave de
administrador, tambien me pide que de de alta a los usuarios, (mi primera
idea es que windows ha mejorado).

Se arranca por primera vez y no veo ningún cargador, Bueno un pequeño fallo, y
el fondo de pantalla que instala se parece a la casa de la pradera (reconozco
que vi la serie y me gusto).

No funciona la tarjeta de sonido, el raton va ha su bola, la grabadora de CD
ha desaparecido. Me pongo a buscar los CD originales de dicho hw y decido
intalarlos ya que estan pensados precisamente para funcionar con Windows.

Cuando Me fijo y la mayoria ponen la palabra EXPRESS (y no me lo mandarón por
empresa de mensajeria). Una hora instalando Drivers (raton, video, CD-R,
sonido, etc. etc. TODO ORIGINAL ) el sistema se reinicio Doce Veces (Se paso
más tiempo apagado que funcionando). y en ningún momento me pidio la clave de
administrador para la instalación (otro pequeño fallo)

Ya esta, ya puedo utilizarlo aunque solamente sea de forma puntual, reinicio y
cuando entra me aparece un cartel que ocupa media pantalla ERROR CRITICO y me
pide confirmación para mandarlo.

Me considero una mujer tranquila y que no suelo perder los nervios, y con unos
conocimientos medianamente aceptables de informática, en ese momento pensé,
Cecilia tranquilizate tienes que haber hecho algo mal, esto es imposible,
Este sistema lo instala un crio de 7 años por lo tanto piensa bien lo que
hiciste mal.

Lo instalo Nuevamente y parece que ya no da errores, aunque lo hice todo
igual. Como todo parece funcionar conecto un periferico al puerto USB.
PANTALLA AZUL EN MODO TEXTO Y ME REINICIA EL ORDENADOR.

Admito que en ese momento empece a perder los nervios, no puede ser que esto
sea tan sumamente asqueroso, me he pasado un monton de tiempo instalado esto
para que lo unico que sepa hacer es reiniciar (que lo sabe hacer muy bien)

En este momento he instalado nuevamente el cargador de SuSE y sigo utilizando
LINUX necesito almenos unos días para poder enfrentarme nuevamente con
windows.

Un Saludo a Tod@s.

< Previous Next >