Re: Re[2]: [suse-linux-s] Programas de instalacion
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 9 Sep 2003 02:26:24 +0200 (CEST)

El 2003-09-09 a las 00:23, Alejandro Ortega Paez escribió:

> ¿Seguro que escaneas documentos por placer? Y si es por narices, existen las
> fotocopiadoras, que son más rápidas y más cómodas y, tal vez, hasta más baratas.

Para sacar copias en papel no me molesto en escanear. Si escaneo es porque
lo necesito en fichero. Ahora bien, un escaner y una impresora saca
fotocopias en color más barato que ir a un sito a que me la hagan en
color.

> Lo vuelvo a decir: si con mi escáner no puedo obtener con linux lo que, presumiblemente,
> se podría conseguir con el "engendro", precisamente es cuando se tiene más razón, para
> no usarlo y reclamar, quejarse, patalear, y juntarse con otra gente que seguro que está
> deseando apuntarse o firmar en cualquier sitio, con tal de que los fabricantes hagan también
> sus proyectos para linux.

No es poblema del escaner. De hecho, Epson si soporta y ayuda a Linux.
hasta hace drivers. El escaner funciona de maravilla en Linux,
practicamente igual que en windows; incluso diría que mejor, porque el
gimp es una maravilla.

Lo he dicho, el problema es el software de OCR, el reconocimiento optico
de caracteres en Linux. Existe, funciona, pero fatal. Dicen que se
consigue hacer entrenándolo, pero yo no lo he conseguido.

> No hay que rendirse. Ánimo, Carlos.

Yo no me rindo.

Pero los hechos son los hechos. Digamos que es una retirada temporal,
táctica. Si necesito una cosa ahora no puedo esperarme a que lo inventen.
Si fuera por placer, me podría aguantar.

> No, eso no es orgullo. Eso es claudicación ante el soberano Ruindos. Y repito: eso
> lo saben ellos por activa y por pasiva, y se jactan y se regodean.
> Si tú lo necesitas, desde luego no seré yo quien te lo impida. Pero, creo que hacer
> pensar un poco no viene mal.

Desde mi punto de vista, si es orgullo. El mio.

Alguien hizo un software para reconocer caracteres, y cobra por ello, y yo
tengo que tragar por el aro. Está en su derecho de cobrar, y está en su
derecho de hacerlo para el sistema operativo que le de la gana, porque no
es una institución. Es un mundo libre. Yo estoy en mi derecho de pagar y
usarlo, o no pagar, y no usarlo.

Algún dia alguien lo hará gratis, o al menos en Linux, y yo daré botes de
alegría. Pero ese dia no ha llegado.

> Ya te digo: Con un Agfa no sé cuántos, mi amigacho consiguió (no tan "perfecto"

No es cuestion del escaner, el ocr es independiente del escaner que sea.

> como en Ruindos, claro está) escanear textos. Ese artículo, como he dicho es
> de... el segundo semestre del año 2000 (si la memoria esta vez no me falla) y por
> desgracia, lo perdí, porque cerré mi empresa y la página web también la cerré y
> nunca se supo más de ella. Pero, espera que vaya algún año de éstos a Argentina,
> que lo buscaré y le pediré que me lo explique.

Existir, existe, me consta. Hay quien dice hacerlo. Hay universidades
metidas en ello. Lo que viene con el suse, la ultima vez que lo probé, era
indecente. Prácticamente era más rápido escribirlo yo. Otro dia me echaré
la manta a la cabeza y volveré a probarlo.

> Mira, yo este año estuve a punto de echarle un vistazo, y luego no lo hice, por falta
> de tiempo. Pero, recuerdo que vi por fin que había una versión para Linux. No la he

Pues mira, para linux no la he visto en la aeat. Existe la universal, en
Java. Pero esta necesita conectividad con su servidor.

Y si, de acuerdo, los de hacienda son de los más receptivos que hay con
linux dentro de los de la administración estatal.

> ¡Eso sí que ha estado bien!
> Venga, un abrazo a todos,
> Alejandro.

Es que los garbanzos son una cosa muy seria :-)

Carlos Robinson

< Previous Next >