Re: [suse-linux-s] Programas de instalacion
  • From: Marcel Mourguiart Montt <marcelmourguiart@xxxxxxx>
  • Date: 06 Sep 2003 18:37:41 -0400
Holas, bueno a solicitud de Francisco explico el tema del crossover:

advertencia esta explicacion es sin tapujos asi que donde dice microsoft
windows o MS office me refiero a esos programas de bill gates con
copyright y cuando digo "me baje" no me refiero a compre sino a que baje
el programa de forma ilisita (con edonkey2000), este tipo de comentario
son de total responsabilidad mia y solamente mia, no de la lista o
alguno de sus miembros ( esto pa los paranoicos juaz )

El crossover es un programa para poder instalar y ejecutar programas
para windows, la diferencia con wine o winex es que es capas de instalar
el office ( el office XP parece que no funciona 100% pero el 2000
perfecto ), ademas puedes instalar internet explorer, Photoshop 7.0 y
otros programas http://www.codeweavers.com.

Como se instala el crossover ( hacerlo como root ): primero "te bajas"
el programa licensiado puedes usar edonkey u otra cosa o bien te bajas
la version demo que es full operativa por 30 dias, normalmente es un
archivo con extencion ".sh" lo dejas en cualquier parte que quieras,
abres una cesion grafica con root, luego con el konkeror vas al lugar
donde lo dejaste, haces boton derecho --> "abrir terminal aqui" y
ejecutar "sh <nombrearchivo>.sh y listo con eso se abre el "gui" que te
llevara en la instalacion, debes hacer esto como root para que se
instale a todos los usuarios. Me parece que tambien funciona haciendo
click desde el Konkeror sobre el archivo pero eso depende de tu
configuracion y esas cosas.

Como instalar office 2000 o photoshop ( hacerlo como usuario): primero
debes tener el cd del programa que quieres instalar, luego que lo
ingreses vas al menu -->CrossOver --> Office setup con eso abres el
asistente de instalacion, ahi simplemente elijes el programa y le das
siguiente, eliges de donde lo quieres instalar ( CD, disco, etc ) y
siguiente, si te da probremas ( es normal ) apretas el boton "FIX" eso
te indica el problemas ( ejemp:que linux oculta los archivos marcados
como sistema por windows) y te da la solucion, bueno cuando te pregunte
Y/N pones "Y" y luego el password del root y listo a instalarse el
office ... ademas se creara una menu "Windows aplications" donde estaran
los programas que instales.
nota1: aveces se borra el menu orginal del crossver, si eso te pasa solo
haces boton derecho en la barra del panel y lo añades a la barra.
nota2: la instalacion es identica a windows, incluso se simula un booteo
de windows, asi que te pediran los codigos de los cd al instalar.

Todo esto es para el crossover office pero tambien hay una aplicacion
para instalar plugins de windows en linux, esto no lo he podido probar
al 100% pq mi Mozila que es donde se instalan ta malena. En todo caso se
supone que puedes instalar el windows media player 6.4 lo cual te
dejaria ver algunas cosas por internet que el media player no puede ( no
estoy diciendo que sea culpa del media player puede ser la conf de la
pagina )

Bueno creo fui bastante detallista pero si hay otra duda me avisan.

atte.
Marcel MM