Ipchains en vez de Susefirewall
  • From: "Sistemas" <sistemas@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 26 Aug 2003 10:50:40 -0300
Hola a todos !!!

Soy bastante nueva en Linux, tengo Suse 7.2. Tengo instalado el Squid y el Susefirewall. Para el acceso a internet desde la red interna, todo funciona bien, pero para otro tipo de accesos desde equipos Linux al equipo Linux con el cortafuegos se me complica el panorama. Me resulta mas claro y sencillo entender ipchains que el archivo de configuracion de Susefirewall, por lo que quiero cambiar al primero. La pregunta es: Como reemplazo un metodo x el otro? Entiendo que debo poner en el rc.config la variable START_FW=no y colocar un script de inicio que cree las reglas de filtrado, es correcto? Como debe llamarse el script y donde debe ubicarse? No hay que cambiar nada en el Squid?

Desde ya muchas gracias por su ayuda

Saludos,
LauZ

< Previous Next >